Protocolo de investigacion

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
Titulo.-
“Inversión Extranjera en México”

Autor.-
López Dado María Bricia
Parra Reyes Yusvia Suriana
PulidoBorboa Adriana Nohemy

Ubicación Geográfica del Proyecto.-
México

RESUMEN DEL PROTOCOLO

Antecedentes.-
La Inversión Extranjera Directa (EID) en México ha evolucionado a lo largodel tiempo, pero ha tenido un aumento significativo en los últimos años. Se pueden distinguir tres etapas principales de dicha evolución.
Durante la primera se presentó una entrada considerablede capital extranjero, por medio de los créditos de los bancos comerciales internacionales.
La segunda etapa, fue el periodo en que se suspendieron los créditos voluntarios y el país seconvirtió en exportador neto de capitales.
Finalmente en la tercera, se ha retornado a los mercados internacionales de capital, convirtiéndose la IED en un elemento creciente e importante para eldesarrollo del país.

Definición del Problema.-
La importancia que tiene la IED para México recae en la necesidad de promover la entrada de capitales extranjeros al país, que proporcionenrecursos que permitan un mayor desarrollo a nivel nacional.

La mayor parte de la IED que ingresa a México proviene de los Estados Unidos, debido, en gran parte a la cercanía geográfica, lo quegenera una fuerte dependencia hacia los capitales de dicho país, sin embargo el compartir 3,152km con éste que representa uno de los mayores mercados del mundo facilita la aplicación de programastransfronterizos, ayudando a la reducción de costos y tiempos de venta de sus productos o servicios al mercado norteamericano.
Por eso, es conveniente para México el ingreso de capitales provenientesde otros países como los europeos que son ideales por la situación estable en que se encuentran y por las facilidades que les proporciona el TLCUE, ya que los mercados de inversión al igual que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS