Protocolo De Investigacion

Páginas: 31 (7639 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

* INTRODUCCION AL MARCO TEORICO
Algunos llegan a pensar que el Contador Público y el Administrador cumplen el mismo papel en las empresas, recordemos que la formación de cada uno es muy similar, sin embargo el enfoque es diferente.
 El Contador Público se encarga de la contabilidad de la empresa, es decir la recopilación soportada de los hechos económicos que hatenido la empresa en un periodo determinado, que regularmente abarca desde el mes de enero hasta diciembre. La generación de los estados financieros es importante por la responsabilidad del manejo adecuado de los impuestos a cargo de la empresa.
El administrador tiene como funciones principales controlar, planificar, organizar y dirigir todos los procesos y recursos financieros y humanos de laempresa. Lo que significa que su objetivo primordial es buscar las estrategias adecuadas para la maximización de los recursos de la organización.
Por esto será importante definir las funciones de cada uno en la entidad, a fin de evitar futuros mal entendidos que repercutirán considerablemente en la organización, ya que ambas áreas son fundamentales para el desarrollo óptimo de las actividadespropias de la empresa
El Licenciado en Administración examina y observa a la empresa como un todo, dirigiendo diferentes áreas administrativas, mientras que el Contador se centra solo en el área contable y financiera de la empresa. Y no se refiere a que solo las funciones del administrador sean más importantes que las del contador o viceversa; sino que se necesita el equilibrio y la buenacomunicación de ambos departamentos de la empresa ya que un error en cualquiera de las áreas ya mencionadas, afectara al otro.
En este proyecto pretendemos con base en una investigación documental y con los resultados obtenidos en la aplicación de encuestas determinar la diferencia entre las funciones que desempeñan un licenciado en contaduría y un licenciado en administración. También buscamosdeterminar si es correcto para las empresas, la doble función del contador como administrador y viceversa; no necesariamente determinar cual profesión es más indispensable o no, ya que sabemos que tanto la administración y la contaduría contribuyen a los entes económicos para la obtención de utilidades.

* MARCO TEORICO
EL CONTADOR COMO ASESOR O ADMINISTRADOR FINANCIERO
Licenciado enadministración y contador público: semejanzas y diferencias
 
La Licenciatura en Administración y La Contaduría Pública son ambas actividades profesionales, las cuales se centran en el ámbito administrativo y financiero de la organización o empresa. Cada una tiene su objetivo y finalidad, pero son Ciencias destinadas a controlar y mejorar la estructura organizacional de una compañía.

El Licenciado enAdministración y el Contador Público tienen funciones dentro de la compañía, las cuales están dirigidas a mantener el equilibrio de la misma, pero, aunque van de la mano, estas profesiones son diferentes en cuanto a los métodos y procesos que aplica una y otra.

Licenciado en Administración
Es el profesional orientado a guiar a las empresas y organizaciones al logro de sus objetivos mediante lacoordinación del trabajo de equipo, el adecuado uso de la autoridad y responsabilidad con capacidad de tomar decisiones en forma eficiente, apoyado en técnicas cualitativas y cuantitativas, así como en herramientas tecnológicas que den como resultado la aplicación, adaptación e innovación de aspectos de calidad, productividad, mejora continua y optimización de recursos disponibles. Poseedor de unavisión estratégica y prospectiva enfocada a la globalización y de valores éticos y humanísticos, con una actitud emprendedora y de evolución que le permitan enfrentar los retos que implican los cambios en el medio ambiente y la tecnología. Su papel como profesional consiste en planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de una empresa, optimizando sus recursos humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS