Protocolo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

|“TITULO” |
|LA EDUCACIÓN SEXUAL EN ADOLESCENTES MENORES DE 20 AÑOS. |

QUERETARO
JULIO 2011

RESUMEN.
Mediante esta investigacióndeseamos conocer la manera en que la educación sexual está repercutiendo en la vida de los adolescentes menores de 20 años que radican en el Municipio de Querétaro.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que en esta etapa de la vida los riesgos vinculados directamente con la sexualidad son consecuencia de la exploración de “nuevos mundos por principiantes inexpertos”, a los que se les hahablado muy poco sobre la sexualidad.

Objetivos:

• Conocer la repercusión que generan la ignorancia consiente sobre la sexualidad en los adolescentes menores de 20 años.

Preguntas de investigación central

¿En la actualidad cómo se maneja la educación sexual a los adolescentes?
¿Quiénes son los responsables de impartir la Educación Sexual?
¿Qué factores influyen en losadolescentes para iniciar su vida Sexual?

Justificación condensada

La investigación se realiza con la finalidad de conocer la forma en la que repercute la información que el adolescente menor a 20 años tiene sobre la educación sexual y así comprender el comportamiento actual de ellos ante este importante tema.

Conveniencia

Es conveniente realizar la Investigación tanto paraadolescentes menores de 20 años, como para padres de familia y profesores de escuelas, ya que a pesar de que en la actualidad existen varios métodos anticonceptivos, no se tiene la información real y necesaria, si no se tiene el conocimiento ignorante que se aprende en las calles o con las amistades.

Relevancia social

La educación sexual es un tema relevante para la sociedad en general ya que esun problema que no solo afecta a los adolescentes, sino también a las personas que les rodean y a la sociedad, ya que hoy en día ha incrementado el 18.8% de embarazos en adolescentes menores de 20 años y enfermedades de Transmisión Sexual.

Implicaciones prácticas

La información obtenida es aplicable en casos reales, además puede contribuir con propuestas para soluciones a este problema.Utilidad metodológica

La investigación se realizará de acuerdo a lo planteado, se enfocará en los adolescentes menores de 20 años, el conocimiento que tienen sobre la sexualidad, métodos anticonceptivos y la forma de manejar dicha información.

Consecuencias de la investigación

Dar a conocer los resultados de la investigación, mejorar la comunicación entre padres, hijos ydocentes, para que las personas antes mencionadas tengan mayor conocimiento del tema y se difunde de forma correcta y sin tabús.

Deficiencias en el conocimiento

No conocemos la forma en la que los mensajes positivos y negativos sobre la sexualidad, han repercutido en los adolescentes menores de 20 años, para comenzar su vida sexual.

Viabilidad

Es un tema viable ya que es un problemasocial en el cual se puede obtener información útil. Para obtener información del tema, la inversión económica no es muy significativa ya que la información que se recabará se puede obtener en diferentes fuentes e investigaciones recientes que se realizaron a temas similares.

ÍNDICE.

-Contenido.
1. PORTADA
2. RESUMEN.
3. ÍNDICES.
4. INTRODUCCIÓN.
4. 1. Planteamientodel problema:
4.1.1 Objetivos de investigación
4.1.2 Preguntas de investigación
4.1.3 Justificación
4.1.4 Viabilidad
4.1.5 Selección y justificación del enfoque (cuantitativo, cualitativo o mixto).
4.1.6 Hipótesis y variables.
4.1.7 Definición de términos centrales (conceptuales y operacionales).
4.1.8 Alcances y limitaciones del...
tracking img