Protocolo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Como y de qué forma fueron liberados los Judios en los campo de concentración”

Idea de investigación
El Tema elegido fue debido a la intriga que nació sobre el surgimiento de los inicios del racismo que se dio en la segunda guerra mundial.
Surgió la duda acerca del pensamiento que tenía Adolfo Hitler acerca de la raza pura que en este caso era la raza alemana que se hacían llamar Arios yHitler a la raza que él no creía pura que en este caso eran los judíos que los hacía llamar no Arios. Este tenía ciertas creencias y obsesiones sobre llegar a crear una raza pura el cual consideraba que los recién nacidos que tenían una mal formación no los consideraban como humanos y decidía sacrificarlos.

Introducción al Trabajo
El holocausto Nazi fue la aniquilación sistemática y burocráticade seis millones de judíos del régimen nazi y de sus colaboradores como un acto de estado central durante la Segunda Guerra Mundial. En el año 1933 alrededor de nueve millones de Judíos vivían en los 21 países de Europa los cuales mas tarde serian ocupados por Alemania durante la guerra. En 1945 dos de cada tres Judíos europeos habían sido asesinados, pero aunque los Judíos eran las principalesvictimas, también mas de 250.000 Gitanos resultaron victimas del genocidio Nazi.
Cuando la tiranía Nazi comenzó a extenderse por Europa, de 1933 a 1945, millones de Judíos, Gitanos y personas inocentes fueron perseguidas y llevados posteriormente a los campos de concentración. Mas de tres millones de prisioneros de guerra soviéticos fueron también asesinados debido a su nacionalidad. Los polacosfueron enviados a realizar trabajos forzados y como resultado, casi dos millones perecieron, por hambre, enfermedades y asesinados.
Los campos de concentración están estrechamente relacionados con el holocausto Nazi y permanecen como el símbolo del régimen nazi. Los primeros campos de concentración fueron creados poco después de que los Nazis llegaran al poder en enero de 1933; estos continuaroncomo una base del régimen Nazi Hasta el 8 de Mayo de 1945, cuando la guerra, y el régimen Nazi, terminaron

Tema de investigación
*La Alemania nazi o nacionalsocialista fue el periodo de la historia de Alemania comprendido entre 1933, año de la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler y 1945, año de la derrota del país en la Segunda Guerra Mundial que tuvocomo consecuencia el final de la dirección nazi del mismo
*Para Hitler, los comunistas eran enemigos de la nación alemana. Pero había un enemigo mayor aún que se fusionaba con ese y con los otros posibles: los judíos. Partiendo de una concepción racista, desde principios de los años veinte.
*Los judíos encarnaban, para Hitler, todos los males que aquejaban a la nación alemana (no judía): eran losproletariados agitadores, los financistas avaros y los grandes industriales que exprimían al pueblo alemán; eran la prensa que difamaba a la nación, y también los débiles y corruptos parlamentarios cómplices de los humillantes tratados de paz y de la debilidad de la nación. Eran, en síntesis, el enemigo racial, que desde el interior corrompía y contaminaba a la nación, debilitándola.
*El judío erael enemigo absoluto que tanto necesitaba el sistema totalitario para la movilización política y social, así como para distraer la opinión pública de los propios problemas
*En 1935, las leyes de Núremberg privaron a los judíos de la ciudadanía alemana y de todo derecho. Se les prohibió el contacto con los arios y se les obligó a portar una identificación. Las leyes afectaban a todos aquellos aquienes el Estado definía racialmente como judíos.
*En 1938 se les prohibió a los abogados y médicos judíos el libre ejercicio de sus profesiones y se obligó a que los que tenían nombres de pila no judíos que antepusieran los de "Sara" o "Israel" a los propios, para la identificación en los campos de trabajo y en los mismos ghettos). El resultado, distinguirlos.
*Campos de concentración:
*...
tracking img