Protocolo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

Internet como generador de satisfactor psicológico y sexual.

1.- Descripción

El Internet es una herramienta de gran utilidad que cada día se vuelve de uso común.Sin embargo ante la globalización, como toda herramienta de trabajo ésta también conlleva algunos riesgos si no se usa adecuadamente o si se deja en manos inexpertas sin supervisión o caso contrariohumanos hábiles y con malas intensiones.

El uso del Internet cada día se vuelve más cotidiano y se ha vuelto la nueva forma de relacionarse socialmente con otras personas; las redes sociales (hi5,Twitter, Facebook, etc.) son las formas de establecer lazos de amistad, algunos casos de noviazgo, infidelidades o relaciones sexuales.

Negar a los trabajadores de las empresas el uso de lasterminales y en especial el Internet no es la solución. Loa Cybers, las casas de los amigos, las lap top, los centros comerciales y hasta celulares pueden ser terminales.

Antes de prohibir, ¿seria mejorre-educar a los adultos al navegar junto con los hijos, conversando y fijando reglas del buen uso de la red para ellos no abusen o generen conductas indeseadas?

De ahí la importancia de llevar acabo programas piloto de re-educación sobre el uso acompañado y adecuado del Internet; dirigido a adultos dentro las empresas y con contacto con el Internet, así como a padres, maestros y responsables deáreas de cómputo dentro de las empresas y el sector gubernamental.

2.-Justificación

Asegurar que los adultos den un buen ejemplo a los hijos y emitan dentro de su área de trabajo conductasdeseables de amistad. Por medio de la sensibilización y concientización a los adultos de esta situación mejorar la calidad de vida. Poder generar estrategias para poder solucionar esta problemática.

ElInternet es una de las herramientas prioridades en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estos tiempos, pero como toda herramienta tiene su lado peligroso, como padres responsable, ya no podemos...
tracking img