protocolo de investigacion

Páginas: 15 (3579 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014


























ÍNDICE:
PAGINAS:
Introducción…………………………..…….………….……...3
Resumen………………………………….….……………………4
Antecedentes…………………………….………………….....7
Planteamiento del problema…………………………….8Justificación…………………………………………………......9
Marco teórico……………………………..………………….10
Objetivos…………………………………..……………………12
Metodología……………………………………………………13
Bibliografía……………………………………………………..15
Cronograma…………………………………………………...16
Recursos………………………………………………………...17
Conclusión……………………………………………………...18
Alternativas de solución………………………………….19

INTRODUCCIÓN:

En esta investigación, se hará presente el tema de la ignorancia delas garantías individuales en los habitantes de la población de santa bárbara municipio de pungarabato, de la región tierra caliente.
El problema radica en que los habitantes son acreedores a muchos abusos de personas que buscan un único fin, el cual es estafar a las personas, haciéndolas caer en trampas verdaderamente tontas, pero debido a la ignorancia de sus derechos estas personas crees queles ayudan a hacer lo correcto.
La discriminación es uno de las violaciones a las garantías individuales o derechos humanos, ya que en nuestra carta magna nos dice que todos somos iguales ante la ley, ya seamos hombres, mujeres, morenos, negros, blancos, y en especial que tengamos un defecto físico o mental.
Otro ejemplo claro es el maltrato ya sea psicológico o físico, principalmente en losmatrimonios, esto tiene un gran historial. Ya que desde hace mucho tiempo la mujer ha sido maltratada por existir el machismo entre los hombres.
El allanamiento de vivienda; en este punto es cuando el gobierno entra en tu casa repentinamente sin una orden de allanamiento para poder ingresar con toda confianza y autoridad, pero como las personas no conocen de sus garantías individuales que lasprotegen, no hacen nada, y se dejan manipular por las circunstancias.
La libre expresión, en este punto es cuando en la vida familiar, los padres no dejan a sus hijos, hijas, etc..., expresarse libremente.
El hacer trabajar obligatoriamente a los menores de edad, ya que la responsabilidad es de los padres mantenerlos hasta el punto que ellos son independientes y puedan mantenerse solos.
Estos soloson algunos de los ejemplos que se dan en la vida de las personas cotidianamente, esta investigación tratara de todos aquellas violaciones a las garantías individuales de los pobladores de santa bárbara municipio de pungarabato perteneciente a la región de tierra caliente.


RESUMEN:
“CONSECUENCIAS DE LA IGNORANCIA DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES EN LOS HABITANTES DE LA POBLACION DE SANTA BARBARA,DEL MUNICIPIO DE PUNGARABATO, DE LA REGION DE TIERRA CALIENTE.”

Es importante que en las escuelas, desde los niveles más elementales, se hable de las garantías individuales, que es la libertad, la resolución pacífica de conflictos, la convivencia, porque esos son los principios que rigen los derechos de las personas y ahí deben estar involucradas las comunidades más apartadas, que es dondemuchas veces se desconoce"
Las garantías individuales protegen la vida, la libertad, la igualdad, la seguridad, la integridad, la dignidad, el medio ambiente, la paz, entre otros. 
Vivimos tiempos convulsos y confusos. Tiempos en los que valores y principios pesan poco y valen menos. Tiempos en los que el principio de autoridad es continuamente cuestionado y desacreditado.
Tiempos donde elgobierno se lleva a personas inocentes y deja libres a las culpables, inculpando a las inocentes de cosas que no hicieron, distorsionando su vida pacifica y honorable, perjudicando a sus familias.
Existen diversos tipos de violaciones por ejemplo el racismo, no es simplemente por el tipo de color de piel, sino también por las preferencias religiosas, sexuales y demás, también existe este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS