Protocolo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Querétaro
Facultad de Enfermería
Licenciatura En Fisioterapia

Metodología de la Investigación

“Factores Químicos En Los Estudiantes Para Mantenerse Despiertos”

Profesor: Julio Cesar Méndez Ávila
Alumna: Carolina Paz Bárcenas

Fecha de entrega:
Grupo: 4

ANTECEDENTES

Tal parece que en ocasiones todos tratamos de ir más rápido de lo quepodemos. Pero acelerar las cosas no siempre es lo más adecuado. Algunas personas, por ejemplo, tratan de ir más rápido y se forzan más de lo que deberían, y lo hacen con la ayuda de alguna substancia química. Este tipo de substancias, aceleran todas las funciones del cuerpo, hacen que el corazón trabaje más rápido. Quitan el apetito y el deseo de dormir, aumentan los sentimientos de confianza,control, agilidad mental, y fuerza, al menos por un corto tiempo. Los efectos de los diferentes estimulantes son similares: reducen el hambre y la fatiga e incrementan en gran manera la fuerza, agilidad y bienestar. En general, entre más poderoso el estimulante, mayor la intensidad de sus efectos. (Jim Parker, 2009).

Las drogas inteligentes más utilizadas entre los estudiante universitarios sonlas sustancias tranquilizadoras y las estimulantes, con una prevalencia de 16.4%. En estudiantes de 20 y 35 años, en principio y al final de semestre o año por el estrés. (CONACE, 2010)

Otro de los efectos de los estimulantes es la tolerancia. Esto significa que una persona tiene que ir tomando cantidades más grandes de droga para poder obtener el efecto deseado. (Jim Parker, 2009)

Lo que ladroga realmente hace es permitir al cuerpo ignorar los mensajes enviados por el cerebro y el sistema nervioso central para que no sientas que "estas cansado y que necesitas comida." Y aunque el cuerpo realmente lo necesita. (Jim Parker, 2009)

Como los estimulantes permiten a una persona pasar varios días sin dormir, el cuerpo no recibe el descanso que dormir trae al cuerpo, y cuando una personano duerme lo necesario su personalidad cambia, ese resultado puede ser muy serio y aun permanente. (Jim Parker, 2009).

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La vida estresada, agitada e intolerable que llevamos los jóvenes universitarios en la actualidad nos hace una serie de exigencias que en la mayoría de los casos nuestro cuerpo no es capaz de asimilar, por ello ocasionalmente consumimos productosque ayuden a mejorar nuestro rendimiento cotidiano, productos químicos que en realidad desconocemos, sí no estamos seguros ni siquiera del efecto que en realidad tendrán en base a su composición química, a nuestra reacción orgánica y a la combinación entre ellos.
Es de vital importancia conocer lo mínimo antes de administrar sin control algún tipo de sustancia que puede ir desde un simple caféhasta drogas compuestas y así tener en mente que pueden causarnos reacciones adversas y provocarnos conflictos a nivel salud(Universidad de Puebla y Cholula, 2008), psicológicos y sociales.

OBJETIVO GENERAL

Creemos que el objetivo general de este trabajo, es que cuando sea planteado, se logre que los alumnos de nivel superior tengan la noción de cuales son las sustancias químicas queutilizan para mantenerse despiertos para fines educativos, provocando en ellos efectos adversos a su salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICO

Conocer cuales son las sustancias químicas mas utilizadas por jóvenes universitarios para lograr atención y activación.

Estudiar las reacciones adversas que causan las sustancias químicas mas utilizadas por jóvenes universitarios para mantenerse sin sueño durantetiempos prolongados.

HIPOTESIS

1.- Las drogas inteligentes son las sustancias químicas más utilizadas por jóvenes universitarios para lograr atención y activación.

2.- Las reacciones adversas de las drogas inteligentes que causan las sustancias químicas más utilizadas por jóvenes universitarios para mantenerse sin sueño durante tiempos prolongados, causan síntomas físicos.

PREGUNTAS...
tracking img