Protocolo De Investigacion

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Agradecimientos

Queremos agradecer a primero darle gracias a DIOS por darnos la oportunidad de realizar este trabajo a nuestra maestra la Lic. Patricia Ordaz por su gran apoyo durante este trabajo y por habernos guiado atraves de su aprendizaje y finalmente al personal de la empresa Cifunsa por las facilidades otorgadas para poder llevar acabo nuestra investigación.Índice
Introducción……………………………………………
Antecedentes………………………………………..
Marco teórico …………………………………………
Objetivos
Hipótesis



















Introducción

Esta investigación fue creada con el propósito de tomar conciencia del daño que le causan las empresas a nuestro planeta al liberar los desechos tóxicos en la atmosfera.
Un estudio realizado por Bell,Davis, Gouveia, Borja-Aburto y Cifuentes (2006) en las ciudades de, Santiago, Sao Paulo y México reveló que las políticas de control de la contaminación del aire tendrían efectos muy benéficos para la salud de sus habitantes: podrían prevenirse 156 000 muertes, 4 millones de ataques de asma, 300 000 visitas de niños al médico y casi 48 000 casos de bronquitis crónica al año.
Como podemos apreciar eneste estudio mencionado anteriormente las cifras cada vez van en aumento.

La contaminación de la atmosfera es causada en su mayoría por la liberación de los desechos tóxicos ya sea accidental o intencionalmente provocando efectos adversos sobre el hombre o sobre el medio ambiente ya sea directa o indirectamente.
La contaminación no solamente se dan por desechos de fabrica otro factor muyimportante es la explotación de los recursos naturales tanto renovables como no renovables que nos lleva a la destrucción gradual del ambiente esto afecta no solo a la atmosfera si no al hombre a los animales, al suelo, al agua, al aire etc.
Los tipos de contaminación varían según la zona o ciudad donde se encuentra uno por ejemplo las industrias petroleras en las zonas costeras que dañanprincipalmente nuestros mantos acuíferos,
Actualmente la contaminación ambiental es un factor que ha ido dañando cada vez más a nuestro planeta y son pocas las personas alrededor del mundo que se han preocupado por poner un alto a este gran problema que con el paso del tiempo ha ido empeorando.
La mayoría de las grandes empresas se preocupa principal mente por obtener un beneficio económico a costa de loque sea y no les importa el daño que ocasionan a nuestro planeta.
Concientizaremos a la fábrica de CIFUNSA e implementaremos métodos para reducir los métodos de contaminación y hacer de ella una empresa ecológica logrando una mayor productividad.


Antecedentes

Que es la contaminación ambiental
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico,químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también laincorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medioambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico, por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS