Protocolo de investigacion

Páginas: 21 (5222 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA

10
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN “PLAN DE NEGOCIOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN PARQUE DE DIVERSIONES EN LA CD. DE OAXACA”
TALLER DE INVESTIGACIÓN I
PÉREZ RAMÍREZ ALEJANDRO
SANTIAGO HIPÓLITO MARIEL
4° SEMESTRE

ÍNDICE

I. JUSTIFICACIÓN 3
II. NATURALEZA DEL PROBLEMA 4
III. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA 5
Delimitación Espacial 5
DelimitaciónTemporal 5
Profundidad 5
IV INTERROGANTES BÁSICAS 6
V. OBJETIVOS 7
Objetivo General 7
Objetivos Específicos 7
VI. MARCO TEORICO 8
La Empresa 8
Calidad en las Empresas 17
La Familia 20
Los Parques de Diversión. 22

I. JUSTIFICACIÓN

1.
Se propone un plan de negocios para determinar la factibilidad de crear un parque de diversiones en el cual se puedan aprender en formadivertida y participativa los conocimientos básicos en las diversas áreas del conocimiento, siempre con el objetivo de divertirse de manera sana y familiar. Se piensa que la mejor forma de aprender es haciendo, y mucho mejor si es integrando en este proceso a la familia y amistades, basándose en principios éticos y morales. Con un fácil acceso a este tipo de educación alternativa se podría mejorarel nivel de creatividad de la población y a la vez generar empleo para las personas o empresas relacionadas con la actividad. La diversidad de temas y el continuo mejoramiento de los elementos de aprendizaje y diversión evitarán la monotonía y se podrá expandir este tipo de servicio a otros lugares del estado.
Al socializar los resultados el empresario contará con una información que le permitatomar decisiones y lograr la perdurabilidad de su empresa. Al realizar este proceso investigativo se está realizando un aporte a la solución de problemas del entorno y se está contribuyendo al debate académico y se vincula el "estado del arte", el entorno y la realidad.
La retroalimentación recibida en las aulas de clase y en el sector empresarial permitirá la creación de nuevos productos para lacarrera de Administración como son redes, foros, diplomados, etc.

II. NATURALEZA DEL PROBLEMA

1.
2.
Los niños y en especial la familia en el área metropolitana de la ciudad de Oaxaca disponen de pocos lugares para la distracción sana. Los lugares públicos no disponen de atracciones variadas. Los sitios privados de diversión infantil tienen precios inaccesibles a la mayoría dela población. La televisión y los video-juegos por lo general no son elementos educativos. Los juegos de azar destruyen los valores y principios de la población. En las escuelas y colegios casi no se ejecutan proyectos educativos que pongan en práctica lo aprendido en las aulas. De continuar esta situación los niños y adultos posiblemente perderán más tiempo frente a una pantalla de televisión, envideo-entretenimientos o en juegos de azar. El contenido de la televisión y juegos de video generará personas más violentas y menos creativas. La familia se desintegrará porque se comparte cada vez menos tiempo en actividades participativas y creativas. Los parques públicos serán menos concurridos por ser monótonos. Si no se pone en práctica lo aprendido desde los ciclos escolares la dependenciatecnológica externa continuará aumentando en nuestro país.
Tomando en cuenta todos los problemas que ha vivido Oaxaca en los últimos 5 años, ha provocado que los empresarios pierdan el interés de invertir en proyectos de gran magnitud, ya que el estado cuenta con un alto nivel de volatilidad debido A la incertidumbre y vacío legal Asimismo la falta de transparencia en el proceso de instalaciónde una empresa provocado por la Corrupción gubernamental estatal y local hace que las personas No vean reflejados sus intereses comunitarios, por ende no hay seguridad jurídica adecuada en el estado que garantice la permanencia del negocio.

III. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
Delimitación Espacial
Se desarrolla la investigación para el diseño de la implementación de un parque de diversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS