Protocolo de investigacion

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Protocolo de investigación
Tema: problemas psicológicos que causan depresión en los jóvenes adolescentes
Planteamiento del problema
Hay diversos factores que desde la niñez pueden dejarsecuelas en los jóvenes adolescentes y repercutir en su presente. Estos factores pueden llegar a propiciar trastornos psicológicos, que si no son tratados a tiempo pueden desarrollarse y agravarse hasta elpunto de causarles depresión y dejarlos vulnerables a suicidarse. Ciertos psicólogos, como Freud, dicen que ellos no tratan con pacientes con heridas abiertas sino que tratan las cicatrices de heridaspasadas, he ahí el por qué al tratar a un paciente depresivo se recurre a indagar a lo que le ocurrió en su niñez. Muchas veces la falta de comunicación dentro del núcleo familiar afecta la situaciónde los jóvenes propensos a la depresión.
Algunos de los factores que podrían ser causa de depresión en los jóvenes son los sociales, psicológicos e inclusive hasta genéticos. Pero dentro de los másimportantes, por la etapa en la que están pasando son los psicológicos. Este tipo de factores pueden ser el inicio de muchos tipos de depresión y se ligan directamente con la estrecha relación y ladependencia respecto a los miembros de la familia, en varias ocasiones este problema se determina por la mala integración de personalidad en su etapa formativa.
Fundamentación
Actualmente el índicede depresión en la sociedad juvenil ha aumentado por las circunstancias que se viven hoy en día. Definitivamente hay que reconocer que nuestra realidad es muy diferente a lo que anteriormente, por lotanto hay muchos más problemas de tipo social, económicos, etc. A los que nos debemos enfrentar. Por lo mismo, el tema de depresión en la juventud actual es muy importante abordarlo para poderidentificar las causas de esta y las posibles consecuencias, así como la forma en la que podemos enfrentarla.

http://www.seh-lelha.org/protocolo.htm

Es un problema que hoy en día ha tomado gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS