Protocolo De Investigacion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Formación universitaria, ejercicio profesional y compromiso social: seguimiento de egresados de la Maestría en Ciencias de la Educación de la Facultad de Psicología de la UAQ
José Luis MartínezDelgado
Introducción
Las Instituciones de Educación Superior (IES) se encuentran en una búsqueda constante de elevar su calidad educativa, para esto se hace de instrumentos para su análisis y tambiénrecurren a la autoevaluación, con el fin de acreditar los planes y programas de estudio. Esta ha sido una de sus principales políticas educativas en los últimos años.
Para elevar esta calidadeducativa, entre ostros aspectos necesarios es; el análisis de un seguimiento de egresados, como elemento básico y una necesidad de reconocer el impacto de la educación superior y generar indagación quesea selecta para la toma de decisiones correctas y encauzarlas a la parte medular de la estructura académica, como son el curriculum o programas de estudios.
En los programas de estudio, lapertinencia social se asegura a través de la coherencia que existe entre los elementos; contenidos, objetivos, actualizaciones, directrices, técnicas, asignaturas y perfiles de egreso entre otros. Estos,establecidos por las necesidades predominantes en el ámbito de influencia de las instituciones educativas.
A partir de los descubrimientos que se obtengan en relación con los egresados, servirá como unelemento entre otros para analizar el Modelo Educativo de la Maestría en Ciencias de la Educación de la UAQ.
Durante los ochentas se dan cambios de reformas institucionales, su fin era reorganizar lagestión, financiamiento y acceso al sistema educativo, como primera instancia, como segunda parte, es abordar los problemas que afectan a la calidad de los procesos y resultados del sistemaeducativo. El hecho va enfocado solamente a las reformas pedagógicas. Durante esta época la crisis económica redujo la inversión en educación: en instalaciones y equipamiento, en la investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS