protocolo de investigacion

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA #25
“DR. EDUARDO AGUIRRE PEQUEÑO”



LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 2
“PROTOCOLO DE INVESTIGACION”




LENDA MILENA BAZALDUA PARRA
MATRICULA: 1673008
GRUPO: 208
N° L: 3



ESCOBEDO NUEVO LEON A 19 DE MARZO DE 2014
Protocolo de investigación
Un protocolo de investigación describe los objetivos,diseño, metodología y consideraciones tomadas en cuenta para la implementación y organización de una investigación o experimento científico.
Pasos para el proceso de un protocolo de investigación:
1. ELECCION DEL TEMA: elige un tema que te llame la atención, sobre el cual te gustaría adquirir más información, ayudar a resolver un problema, el tema tiene que tener en ti a curiosidad de descubrir aspectos importantessobre el tema escogido.
2. DELIMITAR EL TEMA: debes destacar un solo aspecto del tema que quieres desarrollar, es decir debes delimitar el tema, cuando lo delimitas, te centras en un solo aspecto, lo que te permite tener más presentes los detalles importantes.
3. RECOPILAR INFROMACION: recopila información relacionada solamente al tema delimitado. En este paso tienes que ser muy selectivo almomento de elegir la información que usaras para profundizar en el tema delimitado.
4. ORGANIZAR LA INFORMACION: una vez que has seleccionado la información necesaria, es importante que organices las fuentes de información, puedes auxiliarte de fichas. Esto te servirá para la elaboración del marco teórico y para detallar la bibliografía.
5. DISEÑO DEL PROTOCOLO: ahora puedes hacer tu protocolo deinvestigación, o tu proyecto de investigación. Con toda la información necesaria ordenada, ya puedes escribir los antecedentes del tema, plantear el problema de investigación, detallando la forma de cómo se manifiesta el problema, redactar los objetivos y justificar el problema.
6. ELABORAR EL MARCOTEORICO: como ta tienes información bibliográfica, debes iniciar a elaborar el marco teórico, dondeescribes, comentas y relacionas la bibliografía con el tema de investigación.
7. MATERIAL Y METODOS: en este paso debes de elaborar el diseño metodológico. Según la cantidad de información que tengas relacionada directamente con el tema, debes elegir el cómo analizaras los datos recopilados.
8. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: elabora un cronogramas de cumplimiento de actividades que pretendesdesarrollar.
9. BIBLIOGRAFIA: si ordenas la información y detallaste los datos bibliográficos, solamente tienes que copiar esos datos en esta sección.
10. ANEXOS: es recomendable que dejes una sección para los anexos aquí puedes poner la guía de la entrevista, encuesta, guía de observación o cualquier otro instrumento de recopilación de información.
REFLEXION
El protocolo de investigación para loscientíficos en mi opinión pienso que son pasos muy importantes que ellos deben de seguir para así poder llegar a un buen resultado ya que también puede existir que la investigación no te de el resultado que tu deseas obtener, para ellos es importante seguir paso por paso cada uno de ellos y así se obtendrá una investigación más acertada.
Y para la tecnología también es importante ya que si quieresrealizar algún programa debes de saber cómo funciona, que es lo que se necesita para poder lograrlo, etc. El protocolo de investigación se puede utilizar en diferentes áreas puede ser medicina, ciencia tecnología, etc.


















UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA #25
“DR. EDUARDO AGUIRRE PEQUEÑO”



LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
ACTIVIDAD DE METACOGNICION ETAPA 2“EXPERIMENTO FALLIDO”



LENDA MILENA BAZALDUA PARRA
MATRICULA: 1673008
GRUPO: 208
N° L: 3



ESCOBEDO NUEVO LEON A 19 DE MARZO DE 2014
Experimentos que han tenido resultados fallidos y dieron inicio a una nueva investigación que culmino en una contribución a la humanidad.

Penicilina - Alexander Fleming estaba estudiando las bacterias en su laboratorio de forma desordenada, sin la más mínima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS