Protocolo De Investigación Cáncer De Mama.

Páginas: 18 (4407 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
“EL CÁNCER DE MAMA EN FÉMINAS INMERSAS EN EL ALCOHOL”.

GRUPO 1-4

INVESTIGADOR:
* VALDEZ SOTO ÓSCAR OSVALDO.

|

16 DE DICIEMBRE DEL 2011.
1.- El Cáncer De Mama en Féminas Inmersas en el Alcohol.



ÍNDICE.
5.-Antecedentes científicos (Introducción, Marco Teórico y Justificación)….46.-Planteamiento del Problema………………………………………………9
7.-Objetivos………………………………………………………………….10
8.-Hipótesis…………………………………………………………………..11
9.-Material y Método. ……………………………………………………………………….12
A) DISEÑO DEL ESTUDIO
B) DEFINICION DE LA POBLACION OBJETIVO.
C) DEFINICION DE VARIABLES.
D) INSTRUMENTOS DE CAPTACION DE LA INFORMACION YCODIFICACION DE LOS DATOS.
E) DISEÑO ESTADISTICO

10.-INSTRUCCIONES AL PERSONAL…………………………………………………………20

11.-RECURSOS HUMANOS, FISICOS Y PRESUPUESTO…………………………………….21

12.-CARTA DE CONSENTIMIENTO (ETICA)………………………………………………….23

13.-LOGISTICA…………………………………………………………………………………….25

14.-REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………………………………………………….26

5.-Antecedentes científicos.
Introducción.Viendo la sociedad en que nos encontramos actualmente, con sus pros y contras, decidimos desarrollar la siguiente investigación, donde llevaremos a cabo algunos puntos con la finalidad de resolver nuestra hipótesis sobre el cáncer de mama en féminas inmersas enel alcohol, lo cual es una cantidad significativa, debido a que los y las jóvenes se inclinan por las modas que generan peligrosas adicciones, lejos del alcoholismo, siendo el cáncer de mama algo relativamente frecuente y peligroso que trae consigo una serie de problemas para la persona que lo padece llegando inclusive al a muerte de la misma.
Marco Teórico.La mama es un órgano dinámico durante la vida de una mujer. Desde la pubertad hasta la menopausia, la preocupación por las mamas y los síntomas mamarios es un motivo de consulta común. Quizá la mayor preocupación para las mujeres sea su temor de desarrollo de un cáncer de la mamasiendo este la segunda causa de muerte por cáncer después del cáncer cervicouterino en nuestro país. (11)
El cáncer de mama es la neoplasia maligna no cutánea más común en mujeres o dicho de otra manera, consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. (1)
El sitio donde más frecuentemente se presenta el cáncer mamario es en la unión de los ductos con loslóbulos, así como en el cuadrante superior externo principalmente. (15)
El cáncer de mama constituye un problema de salud pública de mayor trascendencia. Cada año se diagnostican en el mundo más de un millón de casos de esta enfermedad y fallecen por esta causa 548 mil mujeres. El perfil de esta epidemia, sin embargo, está cambiando. Habiendo surgido en las regiones más desarrolladas delplaneta, ahora está afectando de manera creciente a las mujeres de los países de menores recursos. Hoy más del 55% de las muertes de por cáncer de mama se presentan en países de ingresos bajos y medios. (2)
Las muertes originadas por cáncer de mama se producen a una velocidad de 1 cada 15 minutos, siendo la tasa de supervivencia a los 5 años para los cánceres de mama localizados (locual incluye a todas las mujeres 5 años tras el diagnóstico, con independencia si están en remisión, libres de enfermedad o bajo tratamiento) ha ascendido hasta el 94%.(12)
Las enfermedades de la mama, con sus orígenes inciertos y las confusiones terapéuticas asociadas, han llamado la atención de los médicos y de los historiadores a través de las épocas.
Civilizaciones Antiguas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Del Cancer de Mama
  • Proyectos De Investigacion Sobre El Cáncer De Mama
  • Protocolo de cancer de mama
  • PROTOCOLO CÁNCER DE MAMA
  • protocolo cancer de mama
  • Protocolo cancer de mama
  • INVESTIGACION CANCER DE MAMA
  • Investigación cáncer de mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS