Protocolo de investigación del benchmarking

Páginas: 13 (3075 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
NUCLEO PUNTO FIJO
PROGRAMAS: ADMINISTRACION Y CONTADURIA PUBLICA
INTRODUCCION A LOS METODOS DE INVESTIGACION
PROF.: DR. FREDDY MARIN GONZALEZ

BENCHMARKING COMO PROCESO PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD EN EMPRESA DE COMIDA RAPIDA.
CASO: BURGUER KING
“Protocolo de Investigación”

BACHILLERES:

BENCHMARKING COMO PROCESO PARAMEJORAR LA COMPETITIVIDAD EN EMPRESA DE COMIDA RAPIDA.
CASO: BURGUER KING
“Protocolo de Investigación”

BACHILLERES:

INDICE GENERAL

P.P
RESUMEN. . . . . . . . . . .
INDICE DE CONTENIDO
LISTA DE CUADROS. . . . . . . . .
INTRODUCCION

CAPITULO I: IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. . . . . . .
FORMULACION DEL PROBLEMA
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIONDELIMITACION DE ESPACIO
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

CAPITULO II:
ESQUEMA DE LOS POSIBLES BLOQUES DE CONTENIDO
POSIBLES VARIABLES E INDICADORES CARACTERISTICOS DEL TEMA

CAPITULO III:
POSIBLES METODOS DE INVESTIGACION A UTILIZAR
POSIBLE POBLACION Y MUESTRA

FUENTES DOCUMENTALES

Autores:
Año: 2011
Titulo: benchmarking como proceso estratégico para mejorar la competitividad enempresa de comida rápida. Caso: Burguer King.
“protocolo de investigación presentado ante la unidad curricular introducción a los métodos de investigación programa de administración y contaduría pública”.
Num. De pág.:

RESUMEN

Esta investigación tiene como propósito fundamental el de emplear el proceso de benchmarking en una empresa de comida rápida, haciendo así, referencia en cuanto atopologías se refiere dando vida a los resultados existentes en cuanto a la aplicación de una comparación en un plazo determinado. Por otro lado, se especifica él porque es un proceso el benchmarking, ya que consta de atributos básicos que la posee, siendo esta la estructura que se hace referencia el marco para la acción y un lenguaje común donde permite comunicarse con eficacia un proceso relativamentenuevo. Si bien es cierto, el objetivo en el proceso de benchmarking es aportar de alguna u otra forma elementos útiles de conocimiento a las empresas a través de los mejores ejemplo; que permitan así identificar cuáles son los mejores enfoques que conduzcan a la optimización de las estrategias que han sido planteadas y los procesos productivos. Cabe destacar, que este proceso investigativo estaráajustado e alguna u otra forma en el ámbito administrativo de la empresa de comida rápida Burguer King, es allí donde hace énfasis este proceso porque permite conocer de manera específica y real los cambios que la empresa ha realizado internamente en sus estrategias para atraer clientela y mantener un nivel potencial de competitividad. Dentro de este ámbito es necesario destacar que dicho procesose utilizará como marco de referencia en la península de Paraguaná, es allí donde se realizará un conjunto de preguntas evaluando la población relacionada con este restaurante. Desde una perspectiva cuantitativa y el enfoque descriptivo de investigación, se acudirá a todos los métodos explicativos del proceso de benchmarking y al empleo de las técnicas documentales correspondientes. Losresultados aportaran datos relevantes a la técnica de benchmarking cumpliéndose a total cabalidad; es por eso, que una vez que la empresa haya decidido sumergirse en esta técnica es preciso el conocimiento y compromiso por parte de todos los niveles de la empresa.

ABSTRACT

This research is a fundamental purpose of using the benchmarking process in a fast food company, thus making reference regardingconcerns topologies giving life to the existing results regarding the implementation of a comparison within a specified period. On the other hand, you specify it because it is a benchmarking process, as it consists of basic attributes that owns the structure being referred to the framework for action and a common language to communicate effectively where a relatively new . While the goal in the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS