Protocolo De Investigación

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
1. Título
¿Los robots desplazando a los humanos en un futuro próximo?

2. Planteamiento del problema
La robótica es un concepto de dominio público. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen los temores del mundo tecnológico y a lo que cada vez más nosadentramos con el avance de la tecnología o ¿a lo mejor si tienen una idea?
Es casi inevitable, imaginar algún nuevo personaje de una caricatura, juego e incluso película de ciencia ficción en donde los seres “no humanos” no tengan forma antropomorfa. ¿Nos causan más temor o nos generan más confianza?
Llega 2001 sin que una máquina inteligente decida enfrentarse a los humanos, como la entrañablecomputadora Hal 9000, que, enloquecida, se deshace de casi todos los viajeros espaciales de la nave Discovery en 2001, una odisea en el espacio, de Arthur Clarke. Y no es porque las máquinas más avanzadas estén cumpliendo las leyes robóticas de Isaac Asimov (un robot no debe dañar a un ser humano; un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano; un robot debe proteger su propiaexistencia hasta donde esa protección no esté en conflicto con lo anterior), sino porque entran en el siglo XXI con capacidades muy limitadas. Los robots ni siquiera pueden reproducirse, como cualquier animal, y los expertos no creen que vayan a desplazar a los humanos en un futuro próximo.
Por lo tanto la pregunta inevitable es ¿Los robots podrían alguna vez llegar a ser autónomos, tanto quepodrían desplazar a los humanos?

3. Objetivos y metas
El principal objetivo de la presente investigación titulada “¿Los robots desplazando a los humanos en un futuro próximo?”, es el de dar a conocer al público en general y estudiantes de áreas a fines un dimensionamiento del mundo de la robótica, que consista en los puntos más esenciales por los que un robot puede o no tomar posesión de símismo y ser una maquina autónoma.
Ya que a pesar de la impresionante cantidad de recursos disponibles en la Web, no implica que sea fácil encontrar contenido con calidad, debidamente estructurado y que permita realizar una aplicación de su contenido en forma secuencial.
También se desea esclarecer el impacto de la robótica en la sociedad, los beneficios y las desventajas, y las explosión en eldesarrollo y uso industrial de los robots tal que se hable de lo que muchas personas ya están manejando en este siglo, "revolución de los robots" y "era de los robots".

4. Justificación
He decidió escoger este tema a causa de la pregunta que está rodeando tanto al mundo de la tecnología como a las personas externas a él “¿Los robots llegaran a gobernar el mundo? y me incluyo, porque también mehe cuestionado sobre este tema, además de que es a fin a la carrera que estoy estudiando y me servirá como dato curioso o quizá en un futuro, como algo muy importante a considerar para tener cuidado con la tecnología que estaré manejando y el cuidado con el que la debo de utilizar, o mejor dicho, con la ética profesional que debo de tener.

5. Antecedentes del problema
Los organizadoresde la conferencia Humanoids 2000, celebrada en ese año, hicieron una encuesta entre los participantes acerca de las posibles implicaciones sociales de su trabajo. En una escala que va de 0 (muy improbable) a 5 (muy probable), los investigadores evaluaron con un cero la posibilidad de que los robots "sean el siguiente paso en la evolución y acaben desplazando a los seres humanos". "Se muestranmucho menos eufóricos que, por ejemplo, los productores de cine", declaró Alois Knoll, de la Universidad de Bielefeld (Alemania), uno de los organizadores de la conferencia, donde se presentaron informes sobre la investigación para crear robots humanoides.
La encuesta se realizó antes del anuncio hecho por investigadores de la Universidad Brandeis de que habían creado un sistema robótico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS