Protocolo de kioto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde 1980 diferentes organizaciones especializadas en el cuidado del ambiente se han estado reuniendo para discutir la situación ambiental por la que está pasando en nuestro planeta.
Algunasactividades y acciones del ser humano contaminan al planeta, por lo que se ha tenido que pensar en un modo de desarrollo económico que no dañe al medio ambiente y a la naturaleza. Éste desarrollo esllamado desarrollo sustentable. El objetivo del desarrollo sustentable es que todas las personas de todo el mundo puedan satisfacer sus necesidades básicas; pero sin que se vean afectadas las necesidades delas generaciones futuras. El desarrollo sustentable no necesariamente tiene que ver afectado al desarrollo económico.
El Protocolo de Kioto fue acordado en 1997 y surgió del Convenio de Marco delCambio Climático de la ONU, actualmente hay 129 países que aceptaron (ratificaron) los términos de éste. El principal objetivo del Protocolo de Kioto es reducir las emisiones de los Gases de EfectoInvernadero (GEI). Para el 2008-2012 se quieren reducir de los gases registrados en 1990 en un 5% de los 6 principales Gases de Efecto Invernadero. Los principales 6 gases que provocan el efectoinvernadero son provocados por el ser humano, como el dióxido de carbono, metano y óxido nitroso. Que el Protocolo de Kioto limitará las emisiones de Gases de Efecto Invernadero muestra que se está valorandoy tratando de cuidar al planeta; así como se está cuidando el bienestar de la gente, además de él de las generaciones futuras, algo que nadie había hecho hasta ese momento.
Los países que máscontribuyen al fenómeno conocido como el Calentamiento Global se ven mucho más beneficiados que las demás naciones; los países menos desarrollados serán los que estarán más afectados por el CalentamientoGlobal aunque ellos no sean los principales responsables de éste gran problema ecológico. Los países desarrollados no están tomando la responsabilidad que les corresponde tomar por el cuidado del...
tracking img