Protocolo de kioto

Páginas: 22 (5325 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
3
PROTOCOLO DE KIOTO

Una vez negociados los aspectos técnicos del Protocolo de Kioto sobre el cambio climático y alcanzado un acuerdo satisfactorio, el destino de este acuerdo como un tratado internacional efectivo depende ahora de las decisiones políticas de cada país.
Súmate a Kioto (“Go for Kioto”) es una campaña de 200 días para acelerar la ratificación del Protocolo de Kioto sobre elcambio climático por parte de los gobiernos de todo el mundo.
La campaña se pondrá en marcha el 7 de febrero: 200 días antes de que los gobiernos se reúnan
en Johannesburgo, Sudáfrica, en la llamada Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Summit on Sustainable Development), que comenzará el lunes 26 de agosto.
Esta cumbre analizará el progreso del desarrollo sostenible en los 10años desde la Conferencia de
Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro, en la que los líderes mundiales adoptaron el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Muchas son las empresas que piden ya la actuación de sus gobiernos. Más de 150 empresas de
13 países distintos, con unos ingresos conjuntos en el año 2000 de unos 400.000millones de Euros, se han unido con el objetivo de asegurar la entrada en vigor del tratado de Kioto este año. Entre los participantes de más relevancia en esta iniciativa se encuentran Deutsche Telekom, la aseguradora del Reino Unido CGNU, el fabricante de electrodomésticos AEG, el Grupo de Crédito Sueco, la reaseguradora Suiza Re, ABB y Ricoh Company (Japón).
La entrada en vigor del Protocolo deKioto es un primer paso esencial para combatir el cambio climático. Es el único acuerdo a nivel mundial para limitar la contaminación causante del calentamiento del planeta.
Es la base para una creciente acción global efectiva contra el cambio climático en las próximas décadas.
Las encuestas revelan que la gente se siente preocupada por el cambio climático. WWF/Adena
cree que la poblaciónquiere oír de sus representantes políticos en Johannesburgo los pasos concretos que se han dado en la pasada década para prevenir el cambio climático. Pocos resultados positivos se obtendrán a menos que los gobiernos ratifiquen el Pro-tocolo de Kioto dentro de los 200 días de Súmate a Kioto. El desarrollo sostenible se convierte en un término sin sentido si no se puede salvaguardar algo tan primordialcomo la supervivencia y tan necesario como la estabilidad del sistema climático.

WWF/Adena quiere que un número suficiente de gobiernos ratifiquen el tratado antes de la cumbre
de Johannesburgo para que el Protocolo entre en vigor en el 2002. Hemos elaborado una lista de 25 países industrializados cuya ratificación es clave para que el Protocolo
4
entre en vigor. WWF/Adena también pide atodos los países desarrollados que se sumen a la ratificación para ejercer así una mayor presión sobre los principales contaminadores.
A medida que la cuenta atrás para la cumbre de Johannesburgo continúa, WWF/Adena llevará a cabo eventos en los medios de comunicación sobre el cambio climático 150, 100 y 50 días antes de que se inicie la conferencia.
Súmate a Kiotopretende informar a lospolíticos acerca del Protocolo y persuadirles para que garanticen que sus respectivos países ratifiquen el acuerdo sin demora. La campaña también pretende identificar y eliminar los obstáculos que podrían perjudicar la rápida puesta en marcha de Kioto, así como movilizar a los intereses públicos y empresariales para que presionen a los que deben adoptar decisiones políticas.
La campaña Súmate aKiotolleva unido el eslogan: No te quedes atrás. WWF/Adena cree que los
países pueden beneficiarse de la ratificación e incorporación del Protocolo de Kioto obteniendo una participación competitiva en el mercado. Asimismo,también pueden beneficiarse del acceso a los mecanismos previstos en el Protocolo de Kioto como la Aplicación Conjunta (Joint Implementation), el Mecanismo de Desarrollo Limpio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Kioto
  • Protocolo de Kioto
  • Protocolo de kioto
  • Protocolo Kioto
  • Protocolo de kioto
  • kioto protocolo
  • PROTOCOLO DE KIOTO
  • protocolo de kioto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS