Protocolo De Kioto

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
¿Qué es el Protocolo de Kioto?
Es un acuerdo internacional para disminuir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero y así detener el avance del cambio climático y calentamiento globalde la tierra.
El acuerdo nació en 1997, cuando 38 países industrializados se reunieron en la ciudad japonesa de Kioto y se comprometieron a reducir en un 5% las emisiones de los seis gases delEfecto Invernadero entre 2008 y 2012 (con respecto a los niveles registrados en 1990). Esto no quiere decir que cada país tuviera que reducir ese porcentaje, sino que cada uno es responsable de una porcióndeterminada de esa reducción en relación a su actividad.
Así, mientras la Unión Europea acordó disminuir en un 8% sus emisiones y Estados Unidos en un 7%, otros países en desarrollo tenían laposibilidad de aumentar sus emisiones para que no cayera su economía, como España en un 15% o Argentina en un 5%.
El Protocolo de Kioto se convirtió en Ley Internacional y entró en vigor en 2005, cuando 55países -que solo representan poco más de la mitad de emisores de gases- lo confirmaron. Estados Unidos es el único país que se unió simbólicamente hasta 2001 y se apartó por completo del compromisoal no creerlo justo (a pesar de estar de acuerdo con la reducción de emisiones).
Los países del centro y sur de América no están obligados a reducir las emisiones, a pesar de que en conjunto emiten el9% de los GEI. Los más contaminantes son Brasil, México, Venezuela y Argentina, responsables del 70% de las emisiones en la región.
Fuente:http://www.tuverde.com/2009/04/%C2%BFque-es-el-protocolo-de-kioto/

Opinión personal:
Mi opinión acerca de lo que es el Protocolo de Kioto es que a mi parecer es un muy buen plan estratégico para detener el golpe al medio ambiente que le dan las emisionesde gases de las empresas, que se da entre los gobiernos de los diferentes países que forman parte de este protocolo.
Todo esto con la finalidad de poco a poco ir disminuyendo la contaminación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Kioto
  • Protocolo de Kioto
  • Protocolo de kioto
  • Protocolo Kioto
  • Protocolo de kioto
  • kioto protocolo
  • PROTOCOLO DE KIOTO
  • protocolo de kioto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS