Protocolo De Kioto

Páginas: 15 (3577 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Convenios Internacionales

* Introducción

En el presente informe se darán a conocer tres de los más importantes convenios internacionales del medio ambiente, estos acuerdos facultan a las partes firmantes para adoptar las medidas jurídicas y administrativas que estimen convenientes para reducir o eliminar las emisiones derivadas de la producción y utilización intencional de losdenominados Contaminantes Orgánicos Persistentes.
Estos convenios realizan un esfuerzo especial para eliminar algunos productos químicos de ciertos usos y tratan de asegurar que este esfuerzo se realice, así como también señalan el camino a un futuro libre de contaminantes y prometen reconfigurar nuestra dependencia económica de las sustancias químicas tóxicas.

* Objetivos

* Dar a conocer elpropósito fundamental de cada uno de los convenios internacionales del medio ambiente.

* Explicar los efectos negativos que la emisión de algunos gases dañinos provocan en la salud humana y en la estabilidad de los ecosistemas.

* Exponer las medidas que se llevan a cabo para asegurar el cumplimiento de estos convenios.

* Protocolo de Kioto
El Protocolo de Kioto sobre el cambioclimático es un protocolo de la CMNUCC y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6). Las emisiones causadaspor estos gases en el año 1990 alcanzaban el 100%, para el año 2012 deberán de haberse reducido como mínimo al 95%.
El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, Japón pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005. En noviembre de 2009, eran 187 estados los que ratificaron el protocolo, EE.UU. mayor emisor de gases de invernadero mundial no ha ratificadoel protocolo. Este tratado también incluye efectos del Cáncer y SIDA.
Desde que entró en vigor la Convención sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, no han cesado los esfuerzos de organizaciones internacionales y de la comunidad científica por otorgarle una prioridad política al problema del calentamiento global y comprometer a los países más contaminantes a combatir firmemente en lalucha contra el cambio climático.
Se le llama cambio climático a la modificación del clima respecto al historial climático a una escala global o regional en el cual varían todos los parámetros climáticos (temperatura, precipitaciones, nubosidad). Las causas que producen este cambio climático son debido a causas naturales, como por ejemplo los movimientos de las placas, los eventos volcánicos, lascorrientes oceánicas, los cometas, el Sol.

* Efectos del Cambio Climático
Hace más de 100 años atrás las poblaciones alrededor de todo el mundo comenzaron a quemar más carbón y aceite para sus hogares, fábricas y medios de transporte. La quema de estos combustibles fósiles lanzan dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera, los cuales han provocado que la Tierra secaliente más rápidamente que en el pasado. Entre sus efectos están:
* El aumento del nivel del mar. En los últimos años el nivel del mar ha subido 56 cm debido al derretimiento del hielo glaciar y a la expansión de un agua de mar más caliente amenazando las comunidades costeras, pantanos y arrecifes de coral.

* Descongelamiento del mar Ártico. El grosor del hielo marino de verano esaproximadamente la mitad de lo que era en 1950, el hielo que se derrite podría provocar cambios en la circulación del océano.

* Descongelamiento de los glaciares y la capa permanentemente congelada. Durante los últimos años, los glaciares de montaña en todas las áreas del mundo han disminuido de tamaño, al igual que la extensión de la capa permanentemente congelada en el Ártico.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Kioto
  • Protocolo de Kioto
  • Protocolo de kioto
  • Protocolo Kioto
  • Protocolo de kioto
  • kioto protocolo
  • PROTOCOLO DE KIOTO
  • protocolo de kioto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS