Protocolo de kioto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE KIOTO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
(Trabajo de Investigación)

Nombre de la escuela:
CENTRO DE ASESORIA FRIDA KAHLO

Nombre del alumno:
GERARDO SOTO RAMIREZ
Nombre de la profesora:

Clase:
GEOGRAFIAINTRODUCCION
Este trabajo de investigación es para la materia de Geografía. Esta investigación es hacerle conocer al lector sobre el Protocolo firmado a nivel internacional para evitar catástrofes ambientales, también darle a conocer los pasos a seguir por los países para evitar una contaminación ambiental a gran escala que lleva comoconsecuencia un cambio climático que afectaría e incluso ya está afectando al medio ambiente.
Por eso, no solo como parte de mi calificación de esta materia, me sirvió para tomar mayor conciencia sobre el tema y alzar la voz para que los países sigan el protocolo más adelante a explicar, al pie de la letra para evitar algo más catastrófico.
Por ello la presente investigación tiene como objetivosque el lector.
1.-Entienda la investigación como conciencia y recapacitar sobre la contaminación y el cambio climático
2.-Le permita saber qué y para qué sirve el protocolo de Kioto
3.-Perciba el protocolo como algo que se debe tomar en cuenta a nivel mundial y de toda la población y no algo como tema solo a tratar en mesas de presidenciales o de organizaciones.
4.-Evaluar las oportunidades dela inclusión y los riesgos ambientales si no se sigue el protocolo.
Esta investigación siguió los pasos a seguir establecidos en clase, de igual forma utilicé métodos para un mayor entendimiento del tema a investigar. Métodos por mencionar algunos como la extracción y recopilación de la información en internet a base de libros, periódicos y videos en contratados en el mismo medio, citados masadelante.

Fuente de la imagen: BBC 2001 http://www.bbc.co.uk/climate
CAPITULO 1.- EL PROTOCOLO DE KIOTO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
1.1.-Antecedentes del Protocolo de Kioto
El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, sin embargo el primer proceso de una serie de reuniones que llevó a la creación del Protocolo deKioto, fue la reunión en Río de Janeiro en 1992, en donde las diferentes naciones del mundo suscribieron la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Se trataba sólo de una declaración de buenas intenciones. Los países desarrollados se propusieron regresar en el año 2000 a los niveles de emisión de 1990.
En 1993, se forma la Comisión de Desarrollo Sostenible, instituciónsucursal del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta está encargada de realizar el monitoreo de la aplicación de la Agenda 21, un programa de acción adoptado en la Conferencia de la ONU sobre el Medioambiente y el Desarrollo (UNCED) en Río de Janeiro, Brasil.
La primera y segunda Conferencia de las Partes de esta convención (la primera en Berlín en 1995,y la segunda en Ginebra en 1996), decidieron completar la convención de un protocolo que estableciera compromisos de reducción de emisiones, con plazos definidos .
Después de varias conferencias, entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005. En noviembre de 2009 eran 187 estados los que ratificaron el protocolo.
En Diciembre del 2012 acaba la primera fase de la reducción del GEI, una de lasiniciativas es implementar una segunda fase hasta el 2015, para que los países desarrollados completen lo que no han alcanzado en 2012, o crear un marco independiente que sume metas de países ricos y pobres.
1.2.- Países que firmaron el tratado
En Agosto de 2011, eran 191 países los que ratificaron el protocolo.
Los países que ratificaron el protocolo son:
-Los de la Unión Europea
-Los de...
tracking img