Protocolo de kioto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROTOCOLO DE KIOTO

CUAL ES EL OBJETIBO DEL PROTOCOLO DE KIOTO
Es conseguir reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo2008-2012. Este es el único mecanismo internacional para empezar a hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos. Para ello contiene objetivos legalmente obligatorios para que los paísesindustrializados reduzcan las emisiones de los 6 gases de efecto invernadero de origen humano como dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados:hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre(SF6).

SITUACIÓN ACTUAL DEL PROTOCOLO DE KIOTO
La UE aceptó el objetivo de un 8% de reducción; EE.UU. 7% y Japón 6%. Sinembargo, otros países tenían el compromiso de estabilizar sus emisiones como Nueva Zelanda, Rusia o Ucrania, o la posibilidad de incrementarlas como Noruega un 1% y Australia un 8%. Lo mismo sucediócon el reparto que los países europeos hicieron de su 8% conjunto, permitiendo a España aumentar las emisiones en un 15%. Como las emisiones reales de Rusia cayeron con el colapso económico deprincipios de los 90, la concesión creó un significativo excedente de "derechos" de contaminación (conocido como "aire caliente") que podría ser vendido al mejor postor.

PAISES QUE NO FIRMARON
Los dospaíses desarrollados que no han firmado el Protocolo de Kioto, Estados Unidos y Australia, anunciaron hoy junto a China, India, Japón y Corea del Sur la creación de la Asociación Asia-Pacífico sobreDesarrollo Limpio y Clima.
En total, 141 países firmaron el acuerdo, sin incluir a los Estados Unidos, que se niegan a ratificarlo con el argumento de que "dañaría seriamente la economía del país".Australia también se ha opuesto al acuerdo, mientras que Liechtenstein y Mónaco no lo han ratificado. El tratado obliga a los países industrializados a reducir sus emisiones, pero no a los países en...
tracking img