Protocolo De Kioto

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
El Protocolo de Kioto es un acuerdo internacional que se deriva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Fue negociado en 1997 y pretende que 37 países desarrollados reduzcansus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 5 por ciento para el año 2012, con respecto a sus niveles de emisiones de 1990.
Este acuerdo detalla cómo esa meta grupal puede seralcanzada a través de metas legalmente vinculantes que cada país desarrollado decide a nivel doméstico. Los alcances de este acuerdo han sido muy limitados debido a que Estados Unidos, principal productor deGEI, no lo ratificó y, por tanto, tampoco lo acató.
Como país en desarrollo, México no tiene ninguna obligación de reducción de emisiones bajo el Protocolo de Kioto. No obstante, dado que lasemisiones nacionales se incrementan año con año, Greenpeace considera que México, así como otros países en desarrollo, deben asumir compromisos obligatorios de reducción para después del 2012 y antes de2020.

Protocolo de Kioto y clima global
Reducir las emisiones de gases contaminantes responsables del calentamiento global de la Tierra es el objetivo del Protocolo de Kioto que entró en vigor el 16de febrero de 2005 con el compromiso de 141 países.
Pese al retraso en su entrada en operaciones y a que todavía cuenta con la resistencia de algunos países emblemáticos como Australia y EstadosUnidos, elProtocolo de Kioto es un paso adelante en la lucha contra el llamado efecto invernadero y el calentamiento global del planeta. (Ver las claves del cambio climático). El acuerdo que se pusofinalmente en marcha el 16 de febrero de 2005, se inscribe en el contexto de la "Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático" (UNFCCC).
 
Pero, ¿en qué consiste este tratado de nombrejaponés y qué efectos concretos se espera lograr a través de su entrada en operaciones? ¿Qué puedo hacer para ayudar a disminuir el efecto invernadero?En el siguiente texto podrás encontrar algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Kioto
  • Protocolo de Kioto
  • Protocolo de kioto
  • Protocolo Kioto
  • Protocolo de kioto
  • kioto protocolo
  • PROTOCOLO DE KIOTO
  • protocolo de kioto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS