protocolo de kyoto

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Presentación
Nombre del alumno: Cabrera Lara Carlos

Nombre del maestro: Isabel Varela

Trabajo: protocolo de Kioto

Grado y grupo: 1 A

Especialidad: Enfermería

Calificación: ________Observaciones:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Índice
1.-Introduccion
2.- Que es el protocolo de Kioto
3.- ¿Cómo se asegura su cumplimiento?
4.- ¿Qué provoca el efecto invernadero?
5.- ¿Cómo obedecerán los países?
6.- que son las emisiones transables
7.-conclucion










Introducción

El protocolo de Kioto es un pacto alque llegaron los gobiernos delas naciones unidas el cual busca reducir las emisiones de co2 en un 5%. Es una medida para reducir los gases que provocan el efecto invernadero.













¿Qué es el protocolo de Kioto?

Es un pacto al que llegaron los gobiernos en la conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Kioto, Japón, en 1997 para reducir la cantidad de gases emitidospor los países desarrollados -los grandes emisores- en un 5,2 por ciento respecto a los niveles registrados en 1990 durante el período de cinco años comprendido entre 2008 y 2012. Un total de 141 naciones han ratificado el pacto, de acuerdo a los datos de las Naciones Unidas. El protocolo de Kioto será legalmente vinculante para los países que lo han ratificado a partir del 16 de febrero después deque se hayan cumplido dos condiciones: el respaldo de al menos 55 países y que estos países representen al menos el 55 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono de los países desarrollados. La segunda condición se vio cumplida en noviembre de 2004 cuando Rusia ratificó el protocolo y actualmente los países que lo respaldan representan el 61,6 por ciento de las emisiones. Estados Unidos,el mayor contaminador mundial, no ha ratificado el tratado alegando que el protocolo de Kioto es demasiado caro y omite equivocadamente a algunas naciones en vías de desarrollo. De ahí que haya voces disidentes al protocolo como la de Philip Stott de la Universidad de Londres
Pese al retraso en su entrada en operaciones y a que todavía cuenta con la resistencia de algunos países emblemáticos comoAustralia y Estados Unidos, el Protocolo de Kioto es un paso adelante en la lucha contra el llamado efecto invernadero y el calentamiento global del planeta.
El acuerdo que se puso finalmente en marcha el 16 de febrero de 2005, se inscribe en el contexto de la "Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático" (UNFCCC).
El Protocolo de Kioto es un acuerdo internacional que se deriva dela Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Fue negociado en 1997 y pretende que 37 países desarrollados reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 5 por ciento para el año 2012, con respecto a sus niveles de emisiones de 1990.  

Este acuerdo detalla cómo esa meta grupal puede ser alcanzada a través de metas legalmente vinculantes que cada paísdesarrollado decide a nivel doméstico. Los alcances de este acuerdo han sido muy limitados debido a que Estados Unidos, principal productor de GEI, no lo ratificó y, por tanto, tampoco lo acató.

Como país en desarrollo, México no tiene ninguna obligación de reducción de emisiones bajo el Protocolo de Kioto. No obstante, dado que las emisiones nacionales se incrementan año con año, Greenpeaceconsidera que México, así como otros países en desarrollo, deben asumir compromisos obligatorios de reducción para después del 2012 y antes de 2020.  
El Protocolo ha movido a los gobiernos a establecer leyes y políticas para cumplir sus compromisos, a las empresas a tener el medio ambiente en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre sus inversiones, y además ha propiciado la creación del mercado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El protocolo de kyoto
  • Protocolo de Kyoto
  • protocolo de kyoto
  • protocolo kyoto
  • El protocolo de kyoto
  • Protocolo de kyoto
  • Protocolo De Kyoto
  • protocolo de kyoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS