Protocolo de kyoto

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
El protocolo de Kyoto
* El Protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional asumido en 1997 en el ámbito de Naciones Unidas que trata de frenar el cambio climático. Uno de sus objetivos escontener las emisiones de los gases que aceleran el calentamiento global, y hasta la fecha ha sido ratificado por 163 países.
* Este acuerdo impone para 39 países que se consideran desarrollados(no afecta a los países en vías de desarrollo como Brasil, India o China) la contención o reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El efecto invernadero
* La vida en latierra depende de a energía del Sol. Un 30% de la luz solar es desviada por la atmosfera exterior y se dispersa en el espacio, el resto llega a la superficie del planeta la calienta, y de nuevo serefleja hacia arriba en lo que se llama radiación infrarroja.
* El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico por el cual algunos gases de la atmosfera retienen parte del calor emitido por elsuelo. El calor que emite esta radiación infrarroja es absorbido por los gases de efecto invernadero( gases como el ozono, el vapor de agua, el metano, y el dióxido de carbono) y esto retrasa suescape a la atmosfera

Acuerdo Internacional: reducir emisiones gases efecto invernadero
* Para llevar a cabo esta reducción de emisiones según el Protocolo de Kyoto, se tomaron como baselas emisiones generadas en el año 1990, de forma, que los países que acatan el protocolo deberán reducir sus emisiones en un 8%. Para verificar el cumplimiento se medirá la media de emisiones desdeel año 2008 hasta el 2012.

RUINIONES
años, u “hoja de ruta de Bali”, que tiene como objetivo establecer un régimen post 2012 en la XV Conferencia sobre Cambio Climático, (también "15ª cumbredel clima", CdP 15 o COP15) de diciembre de 2009, en Copenhague, Dinamarca.
Del 23 de abril a 4 de mayo de 2012, Sede de la ONU, Nueva York
34º período de sesiones del Comité de Información
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El protocolo de kyoto
  • Protocolo de Kyoto
  • protocolo de kyoto
  • protocolo kyoto
  • El protocolo de kyoto
  • Protocolo de kyoto
  • Protocolo De Kyoto
  • protocolo de kyoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS