Protocolo De Kyoto

Páginas: 41 (10099 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
INDICE

Introducción.

Protocolo de Kyoto.

• El efecto invernadero.

• Consecuencias del cambio climático.

• Antecedentes cronológicos.

• Cronología después de 1997.

• La visión de Estados Unidos sobre el Protocolo de Kyoto: análisis crítico y sus implicaciones.

• Bonos de carbono.

Conclusiones.

Recortes periodísticos.Introducción.

Este trabajo tiene por meta, en primera instancia hacer una descripción de los antecedentes históricos, previos al Protocolo de Kyoto, por otro lado queremos ver cuáles fueron las circunstancias que llevaron a pensar en la necesidad de modificar nuestras prácticas productivas y nuestras actividades cotidianas. Porque si bien es cierto, que el calentamiento global escausado no sólo por la humanidad, sino también por la propia naturaleza, como lo podemos ver en las cantidades de gas metano liberados por los pantanos y en la tundra ártica, como así también por el propio cambio climático que acontece cada 40.000 años aproximadamente; no por esto, quiere decir que el calentamiento global tal como lo conocemos ahora, sea normal. Cuando abrimos los ojos y miramosla deforestación, la contaminación de los mares y ríos; a costa de la industria, del crecimiento de las grandes metrópolis, las campañas armamentistas o ya sea el consumo desmedido de recursos. Estas cuestiones hacen que promovamos el bien conjunto, no solo para la humanidad; sino también la naturaleza.

También vamos a analizar como el cambio climático afectará, si continuamos con estasprácticas, va a llevar a crisis económicas y por ende un crecimiento significativo de la desigualdad a nivel mundial.

Otro de los puntos que vamos a analizar son los mecanismos propuestos para disminuir el CO2 enviado a la atmosfera, ya que esto nos parece la piedra fundamental para la implementación del protocolo y para revertir la situación del cambio climático; Y si bien no se va aabordar en profundidad la participación de todos los países dentro del protocolo, si nos parece imprescindible analizar las posturas tomadas por el principal actor a nivel mundial, Estados Unidos de Norteamérica. Consideramos que Estados Unidos es el principal contaminante a nivel mundial.

Por todo lo detallado nos parece de suma importancia hacer un análisis descriptivo de lo acaecido en Kyoto yno un simple trabajo de opinión.

Finalmente después todas estas descripciones intentaremos generar una conclusión para entender que nos dejó Kyoto, sabiendo que con la prontitud que se realice una adaptación planificada puede disminuir la vulnerabilidad de los impactos en todos los niveles.






Protocolo de Kyoto.

El Protocolo de Kyoto es un acuerdo internacionalasumido en 1997 en el ámbito de Naciones Unidas que trata de frenar el cambio climático. Uno de sus objetivos es contener las emisiones de los gases que aceleran el calentamiento global, y hasta la fecha ha sido ratificado por 163 países.
Este acuerdo impone la contención o reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 39 países que se consideran desarrollados (no afecta a los paísesen vías de desarrollo como Brasil, India o China)

El efecto invernadero
La vida en la Tierra depende de la energía del Sol. Un 30% de la luz solar es desviada por la capa externa de la atmósfera atmósfera exterior y se dispersa en el espacio, el resto, que llega a la superficie del planeta, la calienta, y de nuevo nuevamente se refleja hacia arriba al exterior en lo que sedenomina radiación infrarroja.
El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico por el cual algunos gases de la atmosfera retienen parte del calor emitido por el suelo. El calor que emite esta radiación infrarroja es absorbido por los gases de efecto invernadero (gases como el ozono, el vapor de agua, el metano, y el dióxido de carbono) y esto retrasa su escape a la atmosfera.
Estos gases representan un 1%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El protocolo de kyoto
  • Protocolo de Kyoto
  • protocolo de kyoto
  • protocolo kyoto
  • El protocolo de kyoto
  • Protocolo de kyoto
  • Protocolo De Kyoto
  • protocolo de kyoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS