Protocolo De Kyoto

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Universidad Santa María
Cátedra: Derecho Ecológico
Sección: “D”
Semestre 8vo
Turno: Noche


[pic]

Protocolo de Kioto



Profesora Integrante
Maritza Dasilva Sanz Ixquic ChiquinquiráC.I 17.919.513


Caracas 13 de Enero de 2010

Introducción
En el presente trabajo vamos a desarrollar la ratificación de Venezuela en el protocolo de Kioto tanto sus fortalezas como sus debilidades pero antes de saber dichos datos es importante tener en claro que es el protocolo de Kioto.El Protocolo de Kioto es un tratado internacional cuyo objetivo principal es lograr que para 2008-2012 los países desarrollados disminuyan sus emisiones de gases de efecto invernadero a un 5% menos del nivel de emisiones de 1990.
. El protocolo busca responder a preocupaciones crecientes de que gases emitidos por actividades humanas, particularmente dióxido de carbono, pueden ahondar el efectoinvernadero y contribuir a variaciones climáticas, que ocasionarían el calentamiento en la temperatura global.
Si un país fallara en cumplir este mandato podría ser forzado a reducir su producción industrial. Si bien en sus inicios el Protocolo carecía de especificidades, a partir de las reuniones negociadoras de Marruecos a fines de 2001, se definieron cinco puntos principales: compromisoslegalmente vinculantes para países desarrollados; métodos de implementación del protocolo diferentes de la reducción de emisiones; minimización de impactos en países en desarrollo; reportes y revisiones por un equipo de expertos y cumplimiento evaluado por un comité.

El Protocolo de Kioto, entraría en vigencia luego de ser ratificado por 55 países, incluyendo aquellos responsables del 55 por ciento delas emisiones globales de gases de efecto invernadero. Si bien hasta el 29 de septiembre de 2003, 84 países han firmado y 119 han ratificado o accedido al protocolo, la negativa de los Estados Unidos, responsable del 25 por ciento de las emisiones de estos gases, hace que el poder de ratificación recaiga en Rusia.
Dentro del marco de los mecanismos de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto,Venezuela dispone de un conjunto de alternativas, conforme a sus patrimonios territoriales naturales, tanto en lo que concierne a los bosques naturales (49,67 millones de has.), protegidos o bajo manejo forestal (1,029 millones de has.), así como por la disponibilidad de tierras fuertemente intervenidas que podrían ser objeto de programas de Reforestación. De igual manera, Venezuela dispone de unasuperficie significativa (9,3 millones de has.), susceptible de cambios de usos mediante programas de Forestación, particularmente, en Llanos Medios y Bajos.
Desde el punto de vista de los beneficios estratégicos concernientes a desarrollos forestales con fines de Secuestro de CO2, pudiéramos considerar diversas alternativas u opciones de manejo, en el marco de las disponibilidades territoriales:9,3 millones de hectáreas.
Este amplio marco de posibilidades y de fortalezas que tiene Venezuela, para promover opciones de desarrollo forestal, tiene no obstante, una debilidad altamente significativa, que radica en las pocas experiencias reportadas en el país











Se preocupa de











Solo cuatro países industrializadosno han ratificado el protocolo de Kioto









Los países miembros de la comunidad andina de Kioto













































[pic]











Conclusión

Protocolo de Kioto es un mecanismo de estabilización, más que de reducción. Más si lo contemplamos con las reducciones que se necesitan y se prevén en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El protocolo de kyoto
  • Protocolo de Kyoto
  • protocolo de kyoto
  • protocolo kyoto
  • El protocolo de kyoto
  • Protocolo de kyoto
  • Protocolo De Kyoto
  • protocolo de kyoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS