Protocolo de la tendencia en la repostería francesa en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Delimitación del tema
Este tema trata de analizar las técnicas de los postres en Francia en el siglo XXI.

2.-Justificación del tema
A Francia se le conoce como uno de los países con mejor gastronomía y con más chefs de prestigio.
Los beneficios que nos trae investigar este tema es que así la cultura mexicana puede extraer un poco de técnicas, ideas o formas de decoración basado en larepostería francesa.
La utilidad en Francia de la decoración es muy famosa, se utiliza en cualquier platillo porque es la manera de atraer al consumidor y la decoración describe de qué se trata cada platillo.
Aunque la repostería francesa ha cambiado mucho con el tiempo, esto no limita a que la decoración de los postres sea diferente, siempre ha sido algo muy peculiar y ahora los postres sondecorados de una manera muy moderna aplicada por la gran tecnología que se ha desarrollado.

3.-Planteamiento del problema
Los chefs franceses deben de cautivar al consumidor por medio de la vista, es por esto que me interesa investigar sobre este tema para poder comparar que tanto ha cambiado la decoración en su repostería.
Admiro a muchos chefs reposteros como por ejemplo a Pierre Herné, el llevola tradición familiar de gastronomía a un niel alto de sofisticación. Su interés por la repostería empezó desde los 14 años entrando como aprendiz en la pastelería del célebre Gaston Lenotre.
La forma de decorar los postres de Pierre Hermé es muy detallista pero a la misma vez simple y elegante.
Gaston Lenotre es conocido como el rey de la pastelería francesa, sus pasteles generalmente sonchicos pero muy originales aunque también ha creado pasteles asombrosos a gran escala.
El falleció en el 1009 pero varios chefs lo siguen imitando y admirando.
Otro de los grandes reposteros franceses que era del siglo XIX, nos demuestra cómo ha evolucionado la decoración en la repostería, se llama Marie-Antoine Careme. Sus obras eran muy grandes, juntaba varios tipos de pasteles para hacer uno amuy grande escala, estos eran muy originales ya que el estudiaba arquitectura y la aplicaba en sus pasteles.
Estos tres reposteros eran o son expertos en los tipos de postres: bavarois (pasteles de crema pastelera), macarons (pastelillos tradicionales de Francia tipo sándwich hechas de galleta y con una crema o ganache entre ambas), charlottes (postres de pan o pastelillos alineados en circulorellenos de fruta, crema batida, gelatina, huevos y saborizantes)
Esta dicha de Francia de ser la mejor región en cuanto a la gastronomía trae beneficios gracias a los famosos y expertos chefs que le hacen fama a Francia.
El hecho de ser conocido como un buen lugar en la repostería puede utilizarse para atraer a los turistas.
Como as investigaciones que hice me doy cuenta que antes los postres enFrancia eran mucho ms altos,extravagantes,grandes y llamativos pero ahora en el siglo XXI son mucho más chicos, de tamaño generalmente individual y detallados, pero que lo más importante es que son muy elegantes y sin sobre-adornar un postre.

4.- Hipótesis
La hipótesis que me he planteado se trata de que se diga que la decoración en los platillos de repostería francesa del siglo XXI es muyimportante en base al papel de prestigio que han formado los grandes reposteros franceses ya que la repostería francesa es muy bien reconocida internacionalmente.
He adjuntado algunas imágenes representando la decoración en la repostería francesa de chefs modernos.



5.- Objetivo general
Los objetivos generales que he decidido llevar a cabo los he planteado para refutar mi hipótesis ycorroborarla.
Para llevar a cabo esto, me he propuesto a investigar sobre varios chefs y sus creaciones enfocándome en la forma de decorar que tienen, así como también hacer una encuesta de qué piensan de la decoración en la repostería francesa.
6.- Objetivo particular
Los objetivos particulares que decide llevar a cabo los que planteado en una forma de serie de acciones para alcanzar el objetivo...
tracking img