Protocolo de lectura boston colsulting group sobre la gestion human en las organizacionesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Cristian Muñoz morales
Código: 0832835
Materia: gestión del talento humano
Tema: protocolo de lectura informe de Boston Consulting Group

En el informe de Boston Consulting Group se hace en primera medida una definición del campo donde ellos trabajan, para posteriormente definir las contribuciones de ellos como entidad de consultaría a las empresas del mundo en el mismo; porúltimo, aplican la metodología analizada en un estudio de caso concreto. A continuación destacaremos los rasgos más significativos de esta lectura.

Al princincipio del texto nos podemos dar cuenta quien es Boston Consulting Group donde se presentan como una firma multinacional de consultoría de gestión y la compañía líder a nivel mundial en asesoramiento en estrategia empresarial. Colaboran conclientes de todos los sectores y áreas geográficas para identificar sus oportunidades de mayor valor, abordar sus retos más relevantes y transformar los negocios. Ahora bien, esta firma multinacional de consultaría también tiene implícita otra característica: tienen un enfoque a la medida de cada cliente que combina el conocimiento profundo de la dinámica empresarial y de los mercados con unaestrecha colaboración en todos los niveles de la organización. Esto garantiza a sus clientes la consecución de ventajas competitivas sostenibles, la construcción de organizaciones más capaces y la obtención de resultados duraderos.

En la segunda parte del texto, en lo que ellos llaman resumen ejecutivo resumen brevemente lo planteado por personas destacadas por su contribución a lo largo de lahistoria como lo son las mentes prodigiosas de Albert Einstein, Adam Smith y Leonardo da Vinci que con su talento y dedicación han conmocionado el mundo con ayuda de miles de personas en un esfuerzo colectivo para obtener los grandes logros de la humanidad.

las personas son ahora más importantes que nunca en la consecución del éxito, como dice en el texto, esta tendencia seguirá aumentando enel futuro y las empresas que creen lo que llamamos ventaja a través de las personas, es decir, la capacidad de obtener una ventaja competitiva mediante estrategias de personas, se posicionarán por delante de sus competidores. Ahora que pasa aquí según lo que he leído en otras ocasiones si los trabajadores se realizan como ser humano buscan objetivos y las empresas deben contribuir a que laspersonas logren sus metas para obtener así las metas de la empresa. Yo como administrador en unos cuantos años debo tener en cuenta que no solo con dinero se motiva a el personal, y si es posible debo apoyarme de personas que sepan sobre recursos humanos y adelantar con ellos mejores estrategias para no solo yo como el gerente sea el líder supremo en la empresa sino también ayudar a mi empleados aconvertirse en lideres activos dentro y fuera de la empresa, eso ayudara por que como dicen los analistas ”Cuando hay liderazgo en una compañía, la competitividad de esta aumenta, ya que las relaciones entre quienes lideran y seguidores es más fácil.”

Las empresas se están convirtiendo en organizaciones globales. A medida que los negocios se van expandiendo se vuelve mas compleja en cuanto alos recursos humanos, El bienestar emocional de los empleados es ahora más importante que nunca, Los empleados ya no aspiran a quedarse en el mismo empleo siempre, en la misma empresa .
En la tercera parte del texto a los directivos un enfoque general para conseguir ventaja a través de las personas y aportan datos relevantes sobre el entorno competitivo de RRHH del futuro. Para ayudarnos aentender cual es la mejor manera de gestionar el talento human.

El informe hace referencia a que La alta dirección debe garantizar que la estrategia de RRHH sea la piedra angular de su estrategia corporativa. Entonces nosotros como futuros directores de empresas deberemos de tomar algunos pasos para formular planes Para determinar la demanda de recursos humanos cuando la empresa va creciendo,...
tracking img