Protocolo de matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De doce a seis meses antes:
Seleccionen la fecha, lugar y hora de la boda.
Determinen el estilo que desean para su boda: formal, semi formal ò informal.
El Novio debe adquirir el anillo de compromiso para su Novia.
Reserven la iglesia con anticipación y verifiquen los requisitos necesarios para su boda.
Escojan los Padrinos y el sequito nupcial.
Determinen el número y lista deinvitados.
Visiten sitios diferentes a fin de reservar con tiempo el lugar de la recepción.
Seleccionen ambos su vestuario nupcial y los vestidos de la corte.
El novio debe comenzar a planificar la luna de miel.
Comiencen a buscar donde vivirán juntos después de casados.
Como son tantos los gastos que involucran una boda, es aconsejable hacer un listado de cada uno de ellos, enumerarlos servicios, y hacer un sondeo general con los diferentes proveedores en el mercado, para de esta manera tener un aproximado del costo total de la boda, y luego entonces decidir si compartirán los gastos a la manera tradicional, ó si financiarán la boda entre los dos
GASTOS TRADICIONALES POR PARTE DEL NOVIO Y SU FAMILIA:
La licencia matrimonial.
Los anillos de boda.
La serenata el día deentrega de regalos.
Alquiler de la iglesia ó capilla.
El arreglo floral de la iglesia.
Los músicos para la ceremonia religiosa.
El alquiler de la limosina.
El traje del Novio.
El bouquet de la novia.
La noche de bodas.
La luna de miel.

GASTOS TRADICIONALES POR PARTE DE LA NOVIA Y SU FAMILIA:

Las tarjetas de invitación, participación, agradecimiento y recordatorios.
Lareunión de la entrega de regalos.
Vestidos y flores para la corte de honor.
El ajuar completo para su boda.
Maquillaje y peinado.
La recepción: el lugar, el montaje y menaje, la decoración con flores, el ponqué, el servicio de comida, bebida y meseros, y la música.
Servicio de fotografía y video.
REGLAS DE ETIQUETA EN LA MESA
Consomé y sopas: Las sopas, caldos, consomés y cremas se toman conla cuchara. Si el consomé es servido en una taza con dos asas, este se puede beber teniendo la precaución de no dejar la cuchara dentro de la taza, sino a un lado, en el plato que la acompaña.
Verduras: Las verduras y ensaladas se toman con el tenedor. Son pocas las excepciones. El cuchillo se utiliza en caso de necesitar cortar la zanahoria y las verduras al dente; así cuando hay que ayudarlospara llevarlos al tenedor y evitar el pincharlos.
Carnes: Todas las carnes se toman con cuchillo y tenedor. La carne se corta en la medida que se va comiendo, exceptuando en los casos cuando comen niños y personas muy mayores por lo cual se recomienda cortarla en su totalidad. En caso que sean aves pequeñas en piezas enteras debemos cortarlas con sumo cuidado separando primero las alas, luegolos muslos y finalmente la pechuga. Las piernas de cordero y similares se cortan de manera horizontal.
Pescados y mariscos: La mayor parte de los pescados se toman con el cuchillo y tenedor de pescado (de tres púas). En cuanto a los mariscos, algunos los tomamos con las manos auxiliados por tenazas para romper las partes más duras del mismo. Si por el contrario se ha preparado -como con las colasde langostas ó langostinos- se toman solamente con el tenedor. En cuanto a las almejas y mejillones se despegan de la concha utilizando el tenedor y se llevan a la boca con él. Las ostras se abren con un cuchillo especial y una vez abiertas se despega el molusco con el tenedor.
Postres: La mayor parte de los postre se tomen con los cubiertos de postres. Los helados, las cremas y los muss con lacucharilla; las tartas, los bizcochos y las frutas cocidas con el tenedor. Los bombones se toman con las manos de un solo bocado, al igual que algunas frutas frescas como las fresas, uvas, y cerezas.
Así mismo existen una serie de recomendaciones respecto a:
El orden tradicional para servir las comidas es: entremés ó entrada suave, crema ó sopa, pescado, plato principal y finalmente,...
tracking img