Protocolo de montreal

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
ocolo de montrealEl Protocolo de Montreal fue suscrito en 1987 y entro en vigor el primero de junio de 1989 y en la actualidad unas 180 naciones se han comprometido a cumplir con sus metas dereducción en la producción de gases CFC (clorofluorocarbón), halones y bromuro de metilo, cuya presencia en la atmósfera es considerada la principal causa
del adelgazamiento en la capa de ozono.

ElProtocolo definió las medidas que debían adoptar sus signatarios para limitar la producción y el uso de sustancias controladas, inicialmente cinco CFC (Clorofluorocarbonos) y tres halones.

El Protocolode Montreal toma especial relevancia ya que los gases enlistados en este protocolo son usados en un alta proporción en las instalaciones frigoríficas. Algunos ejemplos de los gases que afectan la capade ozono y que colaboran con el efecto invernadero son: R-12, R-502, R-22.

La sustitución de los refrigerantes comerciales e industriales son el objetivo principal de la industria. Por ello, lassoluciones a largo plazo para aplicaciones de nuevos refrigerantes, que no suponen ningún riesgo para la capa de ozono, es una prioridad. Estas nuevas opciones deben de ser no sólo eficaces, sino quetambién deben de contar con características de rendimiento similares, o mejor aún, voltear a refrigerantes naturales y de un mejor rendimiento como lo es el amoniaco.

El amoniaco se utilizado comorefrigerante desde hace más de 120 años, por lo que sus propiedades y posibilidades de aplicación son bastante conocidas. Las ventajas del amoniaco van desde sus propiedades de transferencia de calorhasta su precio.

El mérito fundamental de la formulación de una propuesta integral del concepto de ambiente, que conduce a la necesidad de establecer enfoques institucionales interdisciplinarios parasu abordaje como lo son el Protocolo de Kyoto y el Protocolo de Montreal radica en la visión global e incluyente de todos los actores industriales, políticos y económicos, y en la ejecución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de montreal.
  • Protocolo de montreal
  • Protocolo De Montreal
  • protocolo de montreal
  • PROTOCOLO DE MONTREAL
  • Protocolo De Montreal
  • Protocolo de montreal
  • Protocolo de Montreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS