Protocolo de negociación de los brasileños

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
El saludo habitual es un apretón de manos, mientras mantiene el contacto visual
con la persona a la que saluda. Si el conocimiento de ambas personas es anterior
y se tiene un cierto grado deamistad o confianza puede que se abracen. En el caso de la mujeres, el saludo formal consiste en dar la mano y en caso de cercanía o familiaridad, un beso en la mejilla.
Los brasileños, entre ellos,suelen hacerse saludos más calurosos como abrazos y palmadas en la espalda. Pero su educación y su buen saber estar hacen que repriman estos comportamientos con personas extranjeras.
Las mujeres se suelensaludar besándose. Tradicionalmente se suelen dar dos besos si están casadas y tres si están solteras. Pero esta costumbre solamente es entre las mujeres brasileñas. No suelen saludar de esta maneraa las mujeres extranjeras.
Los brasileños suelen ser muy expresivos y efusivos y cuando hablan con usted suele ser habitual que le toquen el brazo, el hombro, le den alguna palmada y accionesparecidas.
Durante las conversaciones trate de hablar de forma pausada. La calma es fundamental para negociar con los brasileños.
Entre las expresiones que  puede aprender en su idioma, para decir holapuede utilizar la palabra "oi" y para decir adiós utilice "tchau". Y para decir gracias "obrigado".
En cuanto a los gestos, si cuando habla ve que sus oyentes se tocan la barbilla o zona de la mandíbulasignifica que no están entendiendo demasiado sus explicaciones, o que les quedan ciertas dudas al respecto. Para llamar a alguien no se le señala con el dedo sino que se le llama con la palma de lamano hacia abajo cerrando los dedos hacia la mano. No utilizan el signo de OK (hecho con el dedo pulgar e índice) al igual que se hace en otros países. Para hacer un signo de OK o para indicar que algoes positivo se utiliza el pulgar hacia arriba.
Cuando está delante de otras personas no es demasiado correcto, rascarse, bostezar, hurgarse la nariz o la oreja o estirarse. Cualquiera de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de negociacion con estados unidos
  • Negociacion protocolo y cultura
  • Protocolo en negociación con chile
  • PROTOCOLO DE NEGOCIACION INTERNACIONAL
  • Protocolo de negociación Sudáfrica
  • Protocolo de negociación con japón
  • protocolos de negociación en Uruguay
  • protocolo de negociación con CHINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS