Protocolo de obstetricia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción 2
2. Planteamiento del problema 3
3. Justificación 4
4. Objetivos 5
5. Marco teórico 6
6. Variables 12
7. Diseño metodológico14
1. Tipo de estudio 14
2. Universo y muestra 14
3. Método e instrumentos de recolección de datos 14
4. Procedimiento y recolección de datos 15
5. Plan de tabulación y análisis 15
8. Resultados16
9. Conclusiones 18
10. Recomendaciones 19
11. Referencias 20
12. Anexos21

CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO DE INASES DE ROTURA PREMATURA DE MEMBRANA EN EL SERVICIO DE OBSTETRICIA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL EN LA GESTION 2009

1. INTRODUCCIÓN

La rotura prematura de membranas es referida por la embrazada por la salida de líquido a través de los genitales, en cantidades variables, encualquier momento de la gestación especialmente durante el último trimestre de la gestación, que puede conducir a una interrupción del parto por medio de la cesárea.
La rotura prematura de membranas es el uno de los diagnósticos mas frecuentes que se asocian con el inicio prematuro del trabajo de parto y se asocia a un alto riesgo de corioamnionitis y fiebre puerperal.

2. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

Cual será la frecuencia del cumplimiento del protocolo de INASES de Rotura Prematura de Membrana en el Servicio de Obstetricia del Hospital Materno Infantil en la gestión 2009?

3. JUSTIFICACIÓN

Debido a que la rotura prematura de membranas es un problema obstétrico muy importante presente en aproximadamente un 8 a 10% de los embarazos de termino y se relaciona con aproximadamente conun 30 a 40 % de los partos preterminos es necesario que se cumplan las normas de diagnostico y tratamiento establecidas por el Sistema Nacional de Seguros de Salud (INASES), mismas que permiten uniformar un manejo mas adecuado de esta patología. Por tanto, lo que se pretende con este trabajo es reflejar que se cumple con todos los parámetros establecidos en dicho protocolo, además que podríaservir como referencia para poder evaluar si son necesarios todos lo parámetros establecidos en este protocolo.

4. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
• Determinar la frecuencia en el cumplimiento del protocolo de INASES de Rotura Prematura de Membrana en el Servicio de Obstetricia del Hospital Materno Infantil en la gestión 2009

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar los estudioscomplementarios solicitados para el diagnostico de rotura prematura de membranas según el protocolo.
• Determinar cual es la antibióticoterapia más utilizada en embarazos con rotura prematura de membranas según protocolo.
• Identificar la vía de interrupción del embarazo más frecuente en embarazos de 36 o más semanas de gestación según protocolo
• Identificar la vía de interrupción delembarazo mas frecuente en embarazos de 32 a 35 semanas de gestación según protocolo
• Identificar la vía de interrupción del embarazo mas frecuente en embarazos de 28 a 31 semanas de gestación.
• Identificar la vía de interrupción del embarazo mas frecuente en embarazos de 20 a 27 semanas de gestación.

5. MARCO TEORICO

“El Instituto Nacional de Seguros de Salud (INASES), es una...
tracking img