Protocolo de penitenciarias

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Colegio Libre de Estudios Universitarios

Antología de Psicología Criminal

Cristian Iván Bonilla Juarez

Mtra. Ma. Concepción Gómez Barrios

3 ´´D´´

2011-2012
INDICE

* INTRODUCCIÓN

* CUESTIONARIO 20 PREGUNTAS

* CUADRO DE ÁREAS DE LA PSICOLOGÍA

* EJERCICIOS DE LA PERSONALIDAD

* ETAPAS DEL DESARROLLO

* ANÁLISIS DE LA PERSONALIDAD

* TRASTORNOSDE LA PERSONALIDAD PERFIL CRIMINOLÓGICO

* CONCLUSIÓN

Introducción

En esta antología habláramos de lo que hemos visto durante el semestre en la materia.
En el cuadro de las áreas de la psicología tratamos de ver la aplicación criminológica en las diferentes áreas de la psicología y cómo podríamos llevarla a cabo.
Durante el ejercicio de la personalidad tratamos de poner las cualidadesy los defectos de nuestros amigos y padres, y ver el temperamento y carácter que podrían tener y compararlo con nosotros mismos, y ver si tenía algunas coincidencias, aparte de poner lo que no nos gusta de nosotros.
En las etapas del desarrollo vemos los cambios del ser humano dependiendo de cómo va creciendo, y como se desarrolla socialmente con las demás personas, y de los cambios fisiológicosque tienen.
También vemos los trastornos de la personalidad de los personajes de televisión dependiendo de su comportamiento y actuar de cada personaje.
Por último vemos el perfil criminológico, donde desglosamos los principales puntos como la historia, metodología etc., observamos si es un criminal organizado o desorganizado dependiendo le las características que presenta y del cómo actúa ycomete los crímenes o el crimen.

CUESTIONARIO 20 PREGUNTAS

1. ¿Qué es la Psicología Criminológica? R= Es la que se ocupa de ayudar a explicar el delito y de aportar medidas para su control, busca resolver los problemas de los individuos y de los sistemas sociales en los que está integrada.

2. ¿Qué es la Criminología? R= Es considerada como la ciencia que integra los conocimientosrelacionados con el delito y su control, incluyendo la victimologia.

3. ¿A qué se refiere la Psicología Forense? R= A la aplicación de el ejercicio psicológico en esos contextos, y lo característico del psicólogo forense es ocuparse de evaluar áreas.

4. ¿A qué se dedica la Psicología Legal? R= Se ocupa de los estudios psicológicos en el marco de la sala de justicia, y labora también en elmarco de los aspectos psicológicos conducentes a generar nuevas leyes y en la compresión de la reacción social a estas.

5. ¿Cuál es el campo de aplicación de la Psicología? R= Aplicada a la labor policial.

6. ¿Cuál fue la principal aportación de Francis Galton a la Psicología Criminal? R=Por los primeros estudios de la degeneración y la desviación trato de comprobar que los procesos deanormalidad corresponden a pautas heredadas que corren atreves de generaciones.

7. Según la teoría psicoanalítica ¿Por qué el delincuente es neurótico?
R= Por que emplea la agresión y el robo como medio de expresar su angustia traumática alojada en el inconsciente, reprimida por un súper yo irreductible.

8. ¿Cuál es la función del psicoanalista al estructurar las conductasantisociales según Aichorn? R= Conocer las manifestaciones antisociales como resultado de la interacción de fuerzas psíquicas, para descubrir los motivos inconscientes de tales conductas y encontrar modos de redirigir la conducta delictiva hacia la conformidad social.
9. ¿Por qué se considera relevante la aportación de Eysenck? R= Porque el rasgo de personalidad más claramente asociado con ladelincuencia, la búsqueda de sensaciones, comparte elementos del psicoticismo y de la extraversión, y esas dimensiones pueden seguir jugando un papel importante en el análisis de la personalidad delincuente.

10. ¿Cuál ha sido el campo de investigación de la Psicología Criminológica? R= La psicología moral y desconexión moral

11. ¿A qué se refiere la delincuencia latente? R= A que no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENITENCIARIO
  • Penitenciario
  • Penitenciario
  • penitenciaria
  • Penitenciario
  • Penitenciario
  • Penitenciario
  • Penitenciaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS