Protocolo de proyecto

Páginas: 26 (6419 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

El municipio de Santo Tomás, pertenece al departamento de Chontales, fue fundado el 12 de Abril de 1,861 su posición geográfica esta entre la coordenada 12º 04’ latitud norte y 85º 05’ latitud oeste. Limita al Norte con los municipios de San Pedro de Lóvago y Santo Domingo, al Sur con los municipios de Villa Sandino y Acoyapa, al Este con el municipio del Muelle de los Bueyes(R.A.A.S.) al Oeste con el municipio de San Pedro de Lóvago, tiene una extensión de 478 KM2.

La población urbana del municipio es de 14,000 habitantes lo que equivale a 2,333 familias.

El presente documento de investigación a nivel de protocolo fue elaborado con gran dedicación para enriquecer nuestros conocimientos y cumplir con los objetivos de la clase de investigación aplicada. Pudimosconstatar que no existen registros de información en el campo de restaurantes específicamente en el área de rosticerías.

Al realizar el trabajo investigativo nos dimos cuenta que existe un margen de la población que se encuentra insatisfecho con el servicio brindado por parte de los diferentes restaurantes existente en nuestra municipalidad.

Por la inexistencia de datos procedimos arealizar investigación de mercado aplicando dos instrumentos como son entrevista a dueños de restaurantes y comiderias y encuestas a jefes de familias de los diferentes barrios de Santo Tomás con el propósito de recabar información veraz la que nos dio la pauta para desarrollar nuestro trabajo investigativo, generando las variables en estudio.

En este trabajo pretendemos dar a conocer que existe lanecesidad de apertura una nueva rosticería que se enmarque en las variables que se exponen en el documento o en la formulación del problema, las que sirven de indicador para instalar un negocio que marque la diferencia y te permita obtener gran rentabilidad.

TEMA:


“Apertura de Rosticería en el Municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales.”

PROBLEMA:

“¿Cómo aperturar unaRosticería que marque la diferencia con Estilo y Calidad en el Municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales?”

DESCRIPCION DEL PROBLEMA:

El Municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales esta distribuido en tres distritos conformado por trece (13) barrios, la población total de Santo Tomás es de 22,500 habitantes siendo la población urbana de 14,000 habitantes representando un 64%del total de la población.

Existen siete restaurantes donde se brinda un servicio de comida variada (a la carta) diez comiderias dos comidas rápidas donde se oferta el pollo en su menú variado, según instrumento (encuesta) aplicada nos indica que existe una producción estimada de 2,143 servicios de pollo lo que haciende a una producción total de 8,572 servicios de pollo mensual representandoel 58% de la demanda actual que visita cotidianamente los restaurantes y comidas rápidas.

Dentro de los servicios de comida antes mencionados solamente uno es que presta el servio exclusivo de Rosticerías, la que tiene una antigüedad de dieciséis (16) años, es un negocio de tipo familiar transcendiendo de generación en generación.

La estructura del local no va acorde con el tipo de negocioya que carece de visibilidad en la fabricación del producto y de los complementos que el consumidor adquiere para saborear el producto, no hay decoración que incite al consumidor a satisfacer su necesidad.

El ambiente musical utilizado en el local no es el mas idóneo, la iluminación es de poca claridad como su nombre lo indica debe servirse pollo rostizado, empanizado, frito, etc. Lo másconveniente es que debe de ir acompañada de una completa decoración (Arroz, Papas Fritas, Ensalada Fría y Salsa de Tomate) la cantidad y calidad debe igualarse o equipararse con el valor que el demandante entregue al oferente.


Dentro del aspecto económico ofertaremos productos con alta calidad, precios accesibles al consumidor y lo más importante la satisfacción de nuestros clientes tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de protocolo
  • Protocolo De Proyecto
  • Protocolo de proyecto
  • Proyecto de protocolo
  • PROTOCOLO DE PROYECTO
  • Protocolo del proyecto de investigacion
  • Protocolo De Proyecto Hvac
  • Proyecto Protocolo Magistrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS