Protocolo De Proyecto

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
PROTOCOLO PARA FORMULACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

El proyecto es un documento escrito que explicita algunas características esenciales de la investigación. Su utilidad es organizar Ideas,definir las metas y explicitar programa de trabajo

CONTENIDOS:

1. Carátula:
Título descriptivo. Delimita el tema - Contextualiza espacio-temporalmente - Concreto y corto – No generar falsasexpectativas - Subtítulo, sólo si es indispensable para claridad

Autor/es.

Institución en la que se desarrolla

Año de realización.


2. Tabla de contenidos: (Índice)

3. Resumen: Informa con la mayoreconomía de palabras todos los aspectos sustanciales del proyecto: problema, objetivo, hipótesis, metodología y lapso presupuestado. En punto a parte, agregar 2 o más Palabras clave.

4. Planteamiento delproblema. Bajo este título se expone la pregunta central que guía la investigación o cuál es el núcleo del problema o el objeto de la investigación. Puede o no plantearse como una pregunta perodebe quedar explícita la relación entre las variables, que se intenta corroborar. Debe Describir y contextualizar exactamente el tema y la problemática a estudiar. El problema debe ser original,pertinente, significativo, factible y viable.

5. Introducción:
Antecedentes. Constituye el resumen del marco teórico, de lo que se ha investigado con anterioridad y de lo que hablan los autores. Destacaaquellos conocimientos indispensables para situar el problema y la importancia de los resultados del trabajo en el enriquecimiento del conocimiento. Debe considerarse: Breve referencia del tema -Perspectivas del enfoque – Oposición entre los autores mencionados, resaltar coincidencias y divergencias – Toma de una posición al respecto – Definición de conceptos básicos (a partir de la discusiónteórica deberá establecer y definir los conceptos que empleará en el análisis y cómo van a retomarse en su estudio).
Justificación. Describe la importancia y/o utilidad del conocimiento a construir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de protocolo
  • Protocolo de proyecto
  • Proyecto de protocolo
  • PROTOCOLO DE PROYECTO
  • Protocolo del proyecto de investigacion
  • Protocolo De Proyecto Hvac
  • Proyecto Protocolo Magistrales
  • PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO EN P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS