Protocolo De Salud

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Escuela Americana De Acapulco

Practica No. 3

Nombre De Practica: Pulso

Nombre Del Alumno: Carlos Garduño Moreno

Maestra: Irma Garcia

Pregunta de investigación
¿Cuál es el promediodel pulso de mis compañeros?
Marco teorico
En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada porel corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en lasmuñecas o el cuello.
El pulso se palpa manualmente con los dedos índice ycordial, no se puede tomar con el dedo pulgar ya que éste tiene pulso propio. Cuando se palpa la arteria carótida, la femoral o la braquial puede usarse el pulgar. Sin embargo, este dedo tiene supropio pulso, que puede interferir con la detección del pulso del paciente en otros puntos del cuerpo, donde deben usarse dos o tres dedos. Los dedos o el pulgar deben situarse cerca de una arteria ypresionarse suavemente contra una estructura interna firme, normalmente un hueso, para poder sentir el pulso. Sus valores son: Adulto de 60 a 100 pulsaciones por minuto. Una forma alternativa de encontrarel pulso es oír el latido del corazón. Esto suele hacerse con un estetoscopio, pero también puede hacerse usando cualquier cosa que transmita el sonido a los oídos, o presionando la oreja directamentesobre el pecho.
La Frecuencia Cardíaca (FC) es uno de los métodos más utilizados y prácticos para medir la intensidad durante un esfuerzo físico. Su uso en la dosificación de las cargas deentrenamiento es innegable como parámetro para los planes de actividad física.
¿Qué es la Frecuencia cardiaca? Es el número de latidos que tiene el corazón en un minuto o también el número de pulsaciones porminuto. Así pues, ¿Qué es el Pulso? Es el “golpe” / “pulsación y expansión de las arterias que se produce por el paso de la sangre cada vez que es bombeada por el corazón en cada latido.
El pulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Salud
  • Protocolo de salud
  • Protocolo Sobre La Salud
  • Protocolo salud ocupacional
  • Protocolos salud ambiental
  • protocolo de salud ocupacional
  • Protocolo de salud
  • Protocolo Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS