Protocolo de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO

TESIS:

“PROPONE LA PENA DE MUERTE COMO ALTERNATIVA DE CASTIGO EN ACTOS DE REINCIDENCIA EN EL ILÍCITO DEL SECUESTRO”

PRESENTA:

RESENDIZ "N" GUADALUPE

DIRECTOR DE TESIS:

LIC. LAURA AGUIRRE AYALA

AREA JURIDICA EN LA QUESE UBICA LA INVESTIGACION

DERECHO PENAL.

TITULO PROPUESTO.

“PROPONE LA PENA DE MUERTE COMO ALTERNATIVA DE CASTIGO EN ACTOS DE REINCIDENCIA EN EL ILÍCITO DEL SECUESTRO”

JUSTIFICACION DEL TEMA DE INVESTIGACION.

El presente trabajo de investigación encuentra su fundamento en la reiterante conducta criminal que se incrementa diariamente en la ineficiencia de la política criminal actualen México.

Lo anterior trae como consecuencia la falta de confianza en la seguridad publica debido a que se presenta el fenómeno de la reincidencia. Sumado esto, el problema de la corrupción dificulta el éxito en la imposición de penas. Es por ello que se propone la pena de muerte como alternativa de castigo en actos de reincidencia en el ilícito del secuestro.

Al privar la vida a uncriminal que carece de todo sentido moral y de piedad, se elimina un peligro para la vida de la sociedad, se promueve el bienestar de la comunidad y de defiende nuestro derecho de la propiedad.

La pena de muerte es eficaz para limitar la conducta criminal, pero esto solamente se logra cuando los procedimientos de ejecución son rápidos y cuando el castigo se sigue de cerca a la comisión del delito, delo contrario cuando pasa mucho tiempo entre una y otra, una ejecución es tan solo poco menos que inútil.

Por ley divina, nadie tiene derecho d privar de la vida a ningún ser humano, esto es perfectamente conocido por todos. Mas sin embargo, me pregunto ¿LOS CRIMINALES TIENEN DERECHO DE PRIVARME DE MI LIBERTAD, GARANTIAS, BIENES PRODUCTO DE MI TRABAJO o inclusive pagado el rescate privarme demi vida? Esta reflexión podría dejarlas de tarea, mas sin embargo es mas fácil plantear la imposición de la pena de muerte para el criminal reincidente en los asuntos del secuestro.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:

El problema en cuestión, inicia con la pena que se impone a los individuos que cometen delitos graves, dentro de los cuales esta englobando el secuestro.

Procederemos a realizar uanálisis de la tipificación, con respecto al mencionado delito, que en estos momentos encontramos en el código penal federal. De la misma manera se menciona cuales son las causas por las que se realiza el delito y las consecuencias que se presentan conforme a la manera en que este se ejecuto.

Describiremos la perspectiva de la sociedad ante las sanciones establecidas por la Ley para los criminalesque cometen secuestro, ya que la incertidumbre legal que genera la impunidad debido a la corrupción existen en nuestras autoridades ha incrementado en numero de estos eventos.

Los delitos graves, como el secuestro, son una violación flagrante a los derechos humanos fundamentales como seria la libertad en su sentido más amplio, en México los postulados de una expedita y pronta justicia,contempla en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, genera una monumental incertidumbre entre la población común como también lo hace dentro de las instituciones jurídicas ya que en la mayoría de las ocasiones la verdad justicia no es impartida que tanto se jacta el Estado en defender. Es por ello que debemos buscar otras alternativas que bizcan para castigar este delito grave,my recurrente en la actualidad mexicana.

DELIMITACION DEL PROBLEMA.

LIMITE TEMPORAL.

La presente investigación se limita temporalmente desde el momento en que la pena de muerte adquiere el rango de derecho positivo, es decir apartar de 1917, fecha en el cual se promulgo nuestra ley suprema en el país.

Tomaremos en consideración el código penal federal y el código de defensa par el...
tracking img