protocolo de tesis

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013


UNIVERSIDAD MICHOACANA DEL ORIENTE
PROTOCOLO DE TESIS

“ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA EN PRIMARIA”

PRESENTA:


ASESOR:


H.ZITÁCUARO, MICHÓACAN, JUNIO DEL 2012
TITULO: Estrategias de aprendizaje y técnicas de enseñanza en primaria

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El universo pedagógico que engloba a todo proceso de enseñanza y de aprendizaje, dondeintervienen dos elementos primordiales y a su vez una gran diversidad de contextos, hacen que dicho proceso se vea en la necesidad de buscar una gama distinta y diversificada de herramientas, procedimientos y métodos que puedan hacer posible al proceso mismo.
Se retoma al universo pedagógico por ser considerado como la principal ciencia que todo docente debe de dominar para asegurar el éxito frente asus estudiantes, a las exigencias del mundo globalizado y a la gran gama de contextos que rodean al protagonista del aprendizaje, así como también para asegurar conocimientos eficientes y eficaces que le permitan al sujeto en formación desarrollarse y adaptarse de manera adecuada al mundo externo y a la vez diferente del de las aulas.
Por ello y analizando las presentes problemáticas dentro delnivel básico de primaria, se plantea el siguiente problema:
¿Pueden las estrategias de aprendizaje y las técnicas de enseñanza lograr un aprendizaje matemático acelerado en los niños de primaria de 1° y 2°?
HIPÓTESIS:
La innovación de estrategias de aprendizaje y técnicas grupales pueden mejorar y acelerar al aprendizaje matemático de niños de 1° y 2° de primaria.

ESTADO DEL CONOCIMIENTO:Técnicas viejas y técnicas nuevas. El edificio como buen agente ecológico y otras experiencias especiales en la restauración de edificios históricos.
González Capitel, Antón.

La técnica de categorización en educación primaria
Sanz del Pozo, Teresa de Jesús

Implementación en MATLAB de técnicas matemáticas en el análisis de experimentos.
Abenza Jiménez, Martín


JUSTIFICACIÓN:
Los resultadosobtenidos en las últimas décadas han sido desalentadoras en cuestiones de resultados en la educación primaria en cuanto al conocimiento matemático, lo que hace necesario mirar hacia los aciertos y los errores tanto de la participación y responsabilidad de los docentes a cargo de los niños, así como también de la respuesta que ellos originan hacia el mismo aprendizaje.

Cabe señalar, que dentrode dicho aprendizaje se hace necesario mencionar al igual la responsabilidad del contexto social que juega un rol importante de influencia en las expectativas de los estudiantes de dicho nivel, ya que hay que partir del análisis de que un niño de nivel de primaria es más propenso a ser absorbido por el mismo medio.

La importancia de la presente parte precisamente de proporcionar respuestas yestrategias para lograr la satisfacción del aprendizaje matemático y sobre todo el gusto y agrado de querer aprender las operaciones básicas y elementales del área.


DELIMITACIÓN:
La investigación realizada se encuentra determinada en el espacio geográfico del municipio de Santo Tomas de los Plátanos, conocido también como el Nuevo Santo Tomás de los Plátanos, el cual cuenta con unapoblación aproximada de 2823 y se encuentra cercano al pueblo de Colorines. El adjetivo de "nuevo" en el nombre del pueblo fue añadido a causa de una pasada evacuación del original Santo Tomás de los Plátanos; y aún se le conoce comúnmente, también, como Santo Tomás.
El antiguo Santo Tomás de los Plátanos estaba localizado en un valle en la cercanía del presente pueblo, y su evacuación fue fruto de ladecisión del gobierno de utilizar las formaciones topográficas para la construcción de una nueva presa, y posteriormente la adición de dínamos para la producción de electricidad. Esto resultó en la inundación intencional del pueblo, y la fundación del nuevo poblado sobre un risco. El antiguo Santo Tomás disfrutaba de cafetales y de huertas frutales; hoy en día, sólo la cúpula de la vieja iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de tesis
  • Protocolo Tesis
  • protocolo de tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de Tesis
  • Protocolo De Tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS