Protocolo de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION

FACULTAD DE ARQUITECTURA DISEÑO Y ARTE

CARRERA: ARQUITECTURA

PROTOCOLO

TRABAJO FINAL DE GRADO

DISEÑO TALLER “C”

TEMA: DISEÑO DE SEDES INSTITUCIONALES DEL PODER EJECUTIVO EN EL PREDIO DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

ALUMNA: MARIA CONSTANZA OLMEDO

INDICE

1. TEMA A DESARROLLAR

2. INTRODUCCION

2.1. JUSTIFICACION DEL TEMA2.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.3. OBJETIVO GENERAL

2.4. OBJETIVOS ESPECIFICOS

2.5. MARCO TEORICO

3. METODOLOGÍA DE TRABAJO

4. ALCANCE DEL TEMA

5. SUSTENTABILIDAD

6. PROGRAMA DETALLADO

7. MASTER PLAN ESPCIFICO

8. SECTOR TERRENO

9. CRONOGRAMA

10. REFERENCIA

11. BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

[pic]

1- Tema de Desarrollo:
Diseño de sedesinstitucionales del Poder Ejecutivo en el predio de la Dirección General de Aduanas.
2- Introducción:
La ciudad de Asunción es la capital y ciudad más poblada del Paraguay, ubicada junto a la “Bahía de Asunción”. Al tener este carácter de capital y municipio autónomo se convierte en la sede de los tres poderes del Estado, el principal puerto y sede cultural. Es considerada centrode la actividad nacional.
Aun contando con títulos tan importantes, la ciudad de Asunción se ve todavía envuelta en una situación urbana difusa.
El Centro Histórico de Asunción trata de no desmoronarse, consecuencia de la emigración comercial, la delincuencia, el abandono ciudadano, entre otros factores.
Siendo que el sector más significativo y característico de la ciudadestá en agonía, se considera muy importante plantarse la Revitalización del Centro Histórico de Asunción.
Esta propuesta se toma el gran área adyacente a la sede de la Dirección General de Aduanas que cuenta con un predio de tamaño singular para la realización del mismo, de modo a centralizar las sedes institucionales mas importantes del poder ejecutivo y crear un punto focal al costado delPalacio de Gobierno, generando una zona importante dentro de ese casco. Y las sedes donde hoy se encuentran esos ministerios recuperarlas como centros de expansión cultural y comercial revitalizando los edificios históricos y dotándoles de fuerza turística.

2.1 Justificación:
El proyecto del Sedes institucionales plantea un ordenamiento y mejoramiento de las condiciones urbanas,socio-económicas y ambientales del sector a intervenir para la recuperación paisajística y ambiental con programas para uso cívico y cultural.
Tomando la Dirección General de Aduanas como punto de referencia para crear un parque institucional que se compondrá de torres modulares y áreas extensas de expansión urbana utilizando el contenido líneal paisajístico-ambiental que ofrece la Bahia.2.2 Planteamiento del problema
La descentralización de los diferentes entes públicos también genera una cierta ineficiencia en las gestiones administrativas y sin planificación alguna fueron tomando diferentes edificios históricos que se han sido víctimas de modificaciones arquitectónicas a lo largo de los gobiernos.
La ciudad en si misma se ve perdida y amenazada hoy en día porfalta de organización y conciencia de parte de todos los ciudadanos. La ciudad necesita organizarse y sobre todo el centro histórico debe cobrar vitalidad dando su lugar a sus puntos focales generando actividades de interés socio cultural.

2.3 Objetivo general:
Diseñar el complejo de sedes institucionales del Poder Ejecutivo en el predio de la Dirección General de Aduanas.2.4 Objetivos específicos:

• Organizar e integrar la administración gubernamental.

• Generar un espacio de servicio público eficiente a través de la centralización de torres de oficinas gubernamentales.

• Mejorar el entorno paisajístico del lugar.

• Revitalizar la zona con el diseño de torres parque y espacios extensos de expansión ciudadana.

2.5...
tracking img