PROTOCOLO DE TESIS

Páginas: 21 (5153 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

Facultad de Comercio y Administración Victoria
PROFESOR: Dr. José Rafael Baca Pumarejo
MATERIA: Metodología de la Investigación

EQUIPO:
Leidy Yazmin Medellín Gámez
Eduardo Guadalupe Mata
Sergio Pablo Solis Torres

TITULO DE LA INVESTIGACIÓN
Un análisis del posible impacto de la implementación de las facturas electrónicas en el departamento decontabilidad para determinar la reducción de costos de los gastos en facturación en la empresa Telmex.
ANTECEDENTES
La factura electrónica en México tuvo sus inicios en 1997 cuando un equipo de 45 empresas asociadas a la AMECE, ahora AMECE GS1, decidieron formar un Comité de Factura Electrónica. Tras un estimado número de pruebas donde, se logró el diseño de un modelo el cual se usó para crearel marco jurídico bajo el cual se llevaría a cabo la factura electrónica.
En mayo de 2004 se aprobó la factura electrónica como medio de comprobación fiscal, siendo el 7 de diciembre de 2009 fecha en la que el diario oficial de la federación establece que los cambios y modificaciones relativas a la emisión de comprobantes digitales entrarían en vigor el 1 de enero de 2011. (Andreu, 2013)2009-2010
Inicia la admisión de los comprobantes fiscales digitales en las pequeñas y medianas empresas en México. Aquellos que prefirieron por la modalidad de “medios propios” podrán proyectar comprobantes sin un proveedor hasta nuevo aviso.
El 14 de septiembre de 2010 se redacta en el diario oficial de la federación la creación del CFDI o Comprobante Fiscal Digital por Internet, modelo en el que serequiere de un PAC o Proveedor Autorizado de Certificación para completar el proceso de generación de comprobantes. (Andreu, 2013)
2011
Aquellas empresas que no hayan seleccionado por “medios propios” se ven obligadas a emitir CFDI a menos de que tengan facturas impresas vigentes.
2012-2013
Las facturas en papel ya no son validas, existen solo dos medios de comprobación electrónicos: CFD pormedios propios y CFDI. Para aquellos que tengan menos de cuatro millones de pesos en ingresos es posible el uso del CBB.
2014
EL 1 de enero de 2014 desaparecerá el CFD por medios propios, disminuirá el límite para emitir CBB de cuatro millones de pesos a doscientos cincuenta mil pesos. (Andreu, 2013).
Antes de enero de 2004, todos los comprobantes que emitieran los contribuyentes por los actos oactividades que realizaban, debían ser impresos por

establecimientos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o  por el propio contribuyente cuando obtenía autorización como auto impresor. Al ser parte de su contabilidad del contribuyente, las copias de los comprobantes que se emitan y que se reciban, deben ser conservados por el periodo que señalan las disposicionesfiscales (por lo menos 5 años.) (SAT, 2008)
Para los grandes emisores y receptores de comprobantes, cumplir con esta obligación les significaba un costo muy alto por la administración y resguardo de los documentos. Estos costos se traducen en incrementos en el valor del bien o servicio que al final cubre el consumidor final.
Por otra parte, con los avances en las tecnologías de la información,diversos contribuyentes que contaban con tecnología digital, solicitaron al SAT que se les permitiera la emisión de comprobantes fiscales digitales y su conservación en medios electrónicos, a efecto de agilizar sus procesos administrativos y reducir sus costos de emisión y almacenamiento de documentos impresos en papel. (SAT, 2008)
El manejo de facturas en papel representa altos costos para lasempresas.  Se consideraba a la “factura electrónica” el eslabón faltante para la automatización de los procesos que conforman la cadena de valor. 
Para la autoridad, también representa un costo mayor la revisión de los  contribuyentes que emiten comprobantes fiscales en papel, por la inversión de tiempo que conlleva el estar revisando manualmente la contabilidad de los contribuyentes (lo que incluye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de tesis
  • Protocolo Tesis
  • protocolo de tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de Tesis
  • Protocolo De Tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS