protocolo de tesis

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Muchas veces la información nutricional de los alimentos las pasamos por alto, minimizando su importancia, debido al desconocimiento que tenemos al momento de querer interpretarlas. Pero los rótuloshacen algo más que informarnos.
Todos alimento envasado debe incluir en su presentación la etiqueta deinformación nutricional. Esto estáfijado por ley, obligando así a los fabricantes a incluir ensus productos los catorce nutrientes que son seleccionados de acuerdo a la incidencia que tienen en nuestra salud. El orden en que aparecen refleja la importancia de cada uno al momento de serinjeridos.
El encabezado de la etiqueta nos dará la información nutricional del producto por porción. Puede estar detallada en gramos o mililitros y su equivalencia en lo que se llama medida casera (porciónde 30 gramos = 6 caramelos).
En la columna de la izquierda encontraremos el valor energético que aporta el alimento y los nutrientes que, como ya dijimos, deben estar expresados de maneraobligatoria.
El VD es el valor diario es la ingesta diaria recomendada de alguno de los nutrientes detallados, ahora cuando encontramos el %VD es el porcentaje del valor diario, es decir, el porcentaje de laingesta diaria recomendada.
Al final de la etiqueta encontramos los valores diarios nutricionales que pueden variar según el peso, la edad, embarazos o la actividad física que esté realizando cadapersona.
Además los fabricantes deben informar de la lista de ingredientes que se utilizó para la fabricación del producto terminado empezando por el mayor en orden de peso.
Es importantísima lainformación que se detalla en los productos dado que algunas personas pueden resultar alérgicas a determinados ingredientes o aditivos utilizados en su elaboración. No olvide leerlas, es una formanutricional de conocer lo que estamos comiendo.



Para ser consciente de la importancia que tiene el agua sobre la alimentación, debemos conocer algunos datos de interés que seguro pueden convencer a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de tesis
  • Protocolo Tesis
  • protocolo de tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de Tesis
  • Protocolo De Tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS