Protocolo De Tesis

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Capitulo I

Fundamentos Metodológicos



PLAN DE NEGOCIO PARA UNA HUERTA DE ZARZAMORA


1. PROBLEMA DE INVESTIGACION


De acuerdo con Pardinas Felipe (2005), hemos definido un problema como una pregunta surgida de una observación más o menos estructurada.
Las preguntas que podemos hacer pueden tomar diferentes formas, según el objetivo de nuestro trabajo: estudio,información, investigación. De manera que podemos considerar el problema básicamente como un instrumento de información nueva, al menos para la persona que pregunta, acerca de observaciones o acerca de fenómenos observados.
Todo problema aparece a partir de una deficiencia, por lo que se buscara, los medios necesarios para resolverlo. Esto solo será posible, implementando las herramientas delconocimiento adecuadas, para poder resolver la deficiencia. Plantear un problema desde una perspectiva científica significa reducirlo a sus aspectos y relaciones fundamentales a fin de poder iniciar su estudio intensivo; pero la reducción - vía el recurso de la abstracción - no significa de modo alguno simplificar el análisis científico de la realidad social Rojas Soriano Raúl (2003).La parte fundamental de toda investigación es el problema, que costa de tres partes:
1.- Identificación
2.- Titulo
3.- Planteamiento
El cultivo de la zarzamora cuenta con muchos problemas pero quizás uno de ellos es sin duda la poca duración o la corta vida de la fruta en el anaquel (perecibilidad). Esto nos lleva a que el desempeño de la cadena de suministro de lazarzamora debe ser rápido a todos los niveles o empresas que participan en el proceso de la distribución y hacer el menor tiempo posible para que el producto llegue a los cliente ubicados en el exterior particularmente a los estados unidos.


Esta investigación tiene como propósito determinar que factores permite mejorar el desempeño de la cadena de canales de distribución de la zarzamora enfresco producida en los Reyes, Michoacán.


2. PREGUNTAS DE INVESTIGACION


De la problemática revisada y detectada se desprende el enunciado del problema, además de esta misma manera se puede derivar preguntas de carácter más específico, quedando de la siguiente manera:
Pregunta principal
¿En que medida y en que magnitud la calidad en el producto, la calidad en el proceso, laeficiencia en la utilización de los recursos, la flexibilidad a los cambios extraordinarios en el servicio al cliente , la capacidad de respuesta y la carencia de experiencia tanto en la administración de empresas, como en la actividad que se ha de desarrollar comporta un elevadísimo riesgo para los pequeños propietarios. Carecer de experiencia constituye en sí la base fundamental de todas lasdemás causas que llevan al fracaso. Son los principales factores que permiten mejorar el desempeño de la cadena de suministro de la zarzamora en fresco producida en los reyes Michoacán?


Preguntas específicas:


¿En que medida la calidad en el producto es un factor que permite mejorar el desempeño de la cadena de suministro de la zarzamora en fresco producida en el valle de losreyes Michoacán?


¿En que magnitud la calidad en el proceso es un factor que permite mejorar el desempeño de la cadena de suministro de la zarzamora en fresco producida en el valle de los reyes, Michoacán?


¿En que medida la eficiencia de la utilización de los recursos es un factor que permite mejorar el despeño de la cadena de suministro de la zarzamora en fresco producida en el vallede los reyes, Michoacán?
¿En que magnitud la flexibilidad a los cambios extraordinarios en el servicio al cliente es un factor que permite mejorar el desempeño de la cadena de suministro de la zarzamora en fresco producida en el valle de los Reyes, Michoacán?


¿En que medida la capacidad de respuesta es un factor que permite mejorar el desempeño de la cadena de suministro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de tesis
  • Protocolo Tesis
  • protocolo de tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de Tesis
  • Protocolo De Tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS