Protocolo De Tesis

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Protocolo de Investigación
Impacto económico en Celaya Gto por la llegada de empresas japonesas de Primer orden y sus filiales en el año 2012


Introducción

La ciudad de Celaya se encuentra en el estado de Guanajuato colindando con los municipios de Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán, Cortazar, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Tarimoro. Celaya esconocida como la puerta de oro del bajío debido al gran auge de su desarrollo industrial, agrícola, ganadero y comercial y ha sido este auge el que ha llamado la atención de empresas nacionales como internacionales tales como Mabe, GKN Driveline, PCD. Además el estado de Guanajuato también es una atracción importante para inversionistas ya que el bajío en si también se destaca por ser un corredorindustrial importante como ejemplo las ciudades de León, Salamanca, Silao.

Esta misma situación ha sido la que le ha llamado la atención a una de las empresas automotrices más importantes en el mundo, Honda. Honda Motor Co.Ltd es una empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas y en general componentes para laindustria automotriz. Honda es líder en investigación de lo que ellos llaman movilidad sostenible es decir tecnologías automotrices que no emitan contaminantes.

Hace alrededor de no más un año Honda anuncio la instalación de una planta armadora de automóviles en Celaya y con esto también vienen empresas que son llamadas Tier One que quiere decir que son las proveedoras directas de Honda que son:Yachiyo, Yorozu, Yutaka, G-one, Tachi-s y NKP. El objetivo de este estudio no es estudiar la llegada de empresas a Celaya si no Analizar el impacto económico que tendrá en Celaya la llegada de estas empresas japonesas.



Objetivos de la investigación:

Analizar el impacto económico en la ciudad de Celaya GTO por la llegada de empresas japonesas de primer orden.Comparar el crecimiento económico de otras ciudades con la llegada de empresas automotrices.






Preguntas de la investigación

1) Que empresas japonesas llegaran a Celaya Gto? Porque?

2) Cual es el impacto económica que tendrá la ciudad de Celaya con la llegada de empresas japonesas y sus filiales?

3) Cuales son los factores que favorecen o perjudican con alllegada de esta empresas a la ciudad?


Justificación

El impacto de esta investigación es directamente relacionado con el crecimiento o decrecimiento de Celaya. El conocer como ha afectado la industria automotriz en diferentes ciudades y como la inversión de estas empresas ayudara a Celaya económicamente.Viabilidad

La información obtenida acerca de esta investigación es obtenible por medio de entrevistas a estas mismas empresas así como artículos de periódicos locales y nacionales acerca de estas mismas empresas.


Marco de referencia:

Antecedentes

Al principio la inversión de Honda estaba algo indecisa ya que otra empresaJaponesa, Toyota había sido la que dijo que iba a implantar un parque industrial en el bajío además de que Honda había anunciado que se instalaría en Jalisco.

Un par de meses después Juan Manuel Oliva dio la noticia de una de las más grandes inversiones del estado y esta es parte de la noticia:

“La armadora automotriz japonesa Honda Motor confirmó este viernes que invertirá unos 800 millones dedólares, en la construcción de la nueva planta en México, situada en Celaya, donde fabricará vehículos compactos.
La inversión se concretó este día por la mañana en la Ciudad de México, donde los directivos de la firma oriental se reunieron con el gobernador Juan Manuel Oliva, quien encabezó la negociación desde hace varios meses.


Guanajuato le ganó la inversión a Jalisco quien también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de tesis
  • Protocolo Tesis
  • protocolo de tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de Tesis
  • Protocolo De Tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS