Protocolo del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.
Protocolo de investigación.
“La computadora”

Materia.- Taller de investigación 1.

Alumno.- José Antonio De La Cruz Mata.

Docente.- Lic. Pascual Salazar Castillo.

Carrera.- Ing electronica

Lugar.- Cd Lerdo Dgo.

Índice.

Presentación……………………………………………………………………… 1

Planteamiento del problema……………………………………………………. 3Objetivos…………………………………………………………………………. 4

Justificación………………………………………………………………………. 5

Marco conceptual y teórico…………………………………………………….. 6

Métodos técnicas……………………………………………………………….. 7

Cronograma…………………………………………………………………….. 8

Fuentes de consulta……………………………………………………………. 9

La computadora.
¿Que es una computadora?
Una computadora o un computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos paraconvertirlos en información útil.
Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicacionesprácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, paraproporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output".
La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo ounidad de almacenamiento.

Importancia del tema.
El interés por estudiar este tema es que teniendo más de 6 años trabajando con este tipo de dispositivo aun no es comprendido el uso general de esta misma.

Una computadora es de uso muy útil para la vida humana hoy en la actualidad las ciencias buscan un mejor apoyo para poder realizar estudios acerca de algún tema determinado el cual lacomputadora es muy útil en este caso por ejemplo.
A medida de que la ciencia aumenta en descubrimiento en labor y en desarrollo es muy importante tener algún punto en donde almacenar la información que se va recolectando de algún estudio de una cosa y es por eso que la computadora o el computador es muy útil.
Un caso muy interesante es en el uso en la electronica porque en tanto avanzan losdescubrimientos electrónicos también sirven para poder avanzar el funcionamiento de la computadora es decir para poder programar un sistema que requiera ser utilizado en tiempo, temperatura, altura, movimientos etc., etc. La computadora facilita el trabajo ya que esta cuenta con una capacidad de memoria y de formas de utilizarla muy grandes.
Un problema que se ha tenido con las computadoras es aumentar sutamaño de capacidad el cual se han tenido que tomar ciertas normas con las ciencias que se dedican a este tipo de estudios.

En términos generales, la computadora facilita la vida a más de tres cuartas partes de la población mundial debido a que si una persona busca alguna información especifica solo basta con acercarse a una maquina de esta magnitud sin necesidad de acudir a libros, revistas,etc., etc.
El termino general de esta investigación es conocer el por que de la computadora cuáles son sus inicios quien los llevo a cabo de este dispositivo tan útil en la humanidad el cual se obtendrá de una manera más clara y sencilla siguiendo ciertos pasos como actividad principal.

Algo de teoría para una viabilidad del tema.
Una computadora personal u ordenador personal,...
tracking img