Protocolo el vestuario

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
EL VESTUARIO

Sabe que dicen que la "primera impresión es la que cuenta". El vestuario hace que esta "primera impresión" sea buena o no, por eso es muy importante. Las reglas de etiqueta no soloson válidas para un evento o acto determinado, sino para la vida diaria, para el trabajo. Saber cómo vestirse para cada ocasión es muy importante

No existe la 'uniformidad' que teóricamente se exigepara una 'etiqueta' general.

Si aplicamos el término etiqueta de una forma literal, al igual que se hace con los trajes de caballero, podemos concluir que no existe la "etiqueta femenina"como tal.No al menos, en el sentido más estricto, de los parámetros que rigen la misma, al ser un término bastante difícil de aplicar en los vestidos femeninos y, al carecer de unas normas fijas como en laetiqueta masculina. No existe la "uniformidad" que teóricamente se exige para una "etiqueta" general.

Las mujeres, tienen amplia libertad para vestir a la hora de ir de "etiqueta", aunque siempredeben regirse por el buen gusto, ciertas reglas o pautas, y de vez en cuando, por la moda.
Ir vestido de forma elegante, es un comienzo correcto, un buen comienzo. Ir vestido como indica la invitaciónes un signo de respeto hacia la persona que invita y hacia el resto de los invitados. Hay una frase que dice muy acertadamente: "Te reciben según te presentas; te despiden según te comportas". Con loque viene a decir que en primer término te clasifican por la vestimenta, por el exterior de ti (aún no hay otros elementos para opinar), pero luego ya opinan por tu manera de comportarte. De nadavale ir muy elegante, llevar un buen regalo... todo eso se ve oscurecido si su comportamiento no es correcto (recordemos que, como dice el refrán, el vestuario no lo es todo: "Aunque la mona se vista deseda, mona se queda").

DESAYUNO

Un desayuno formal, no te refieres al que ocurre dentro del hogar con los miembros de una misma familia en cuyo caso la costumbres familiares son las únicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de vestuario
  • Protocolo de Vestuario para Ceremonias
  • Vestuario
  • Vestuario
  • vestuario
  • Vestuario
  • vestuario
  • vestuarios regionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS