Protocolo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO EMPRESARIAL
La educación y decencia no se improvisa. Esta se evidencia en el lugar de trabajo, pues comparte día a día con sus compañeros y jefes. Es hora de preguntarse hasta qué punto eseducado, tiene buenos modales, usa niveles de voz adecuados, da las gracias y dice "por favor".
Protocolo en la oficina.
El protocolo y la etiqueta no solo funcionan en la mesa. En cualquier lugardonde esté se evidencia la clase y educación que usted posee.
Y precisamente es en el ambiente laboral donde se ponen a prueba día a día los niveles de educación de sus empleados y de los mismosjefes.
Requisitos tan mínimos como saludar, dar las gracias o decir por favor, se pasan por alto, más de lo que usted cree.
Y cosas tan mínimas como mantener un nivel de voz adecuado, respetar elespacio del otro, incluso su propia vida, parece olvidarse muchas veces.
Es por eso que es importante que usted aprenda a sortear ese tipo de situaciones.
Escenarios a analizar.
Cuando en la oficinaotros compañeros gritan y no hablan, no utilizan las extensiones de los teléfonos, cuando hacen bulla, ruido. ¿Cómo manejar este tipo de situaciones sin pasar por amargado?
La experta Bibiana Cortázarexplica: "Los ambientes demasiado ruidosos se consideran como contaminación auditiva y es uno de los índices de mayor improductividad en las organizaciones". ¿Por qué? Porque el ruido hace que lapersona voltee a mirar a quien lo emite y retome, pero en ese momento se fugan instantes que pueden sumar las horas y alargar la jornada o tener que llevar trabajo a casa.
Por eso la experta recomienda,dentro de las herramientas de coaching, una técnica sencilla que es generar acuerdos.
Acuerde con sus compañeros para qué se establecerá el teléfono, para qué el correo, para cuáles un comunicadorvirtual interno y para cuáles será necesario comunicarlo verbalmente y en el volumen adecuado.
¿Qué hacer cuando algunos no saludan o no responden el saludo?
La primera recomendación es no tomarlo...
tracking img