Protocolo en un almuerzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO EN UN ALMUERZO DE NEGOCIOS
En la vida empresarial, muchos proyectos, negocios y contratos suelen cerrarse durante el transcurso de un almuerzo de trabajo. El ambiente relajado de unrestaurante invita a que la charla estrictamente profesional o comercial se concrete en un marco levemente informal y distendido.
El protocolo de una comida de trabajo, difiere de aquel que se aplica enuna reunión de carácter estrictamente social. Más aún desde que las ejecutivas han asumido puestos de responsabilidad en las empresas.
La regla básica que debe tenerse presente es la siguiente: ensituaciones laborales, tanto el hombre como la mujer deben tratarse como iguales. Los criterios para establecer las precedencias serán los objetivos del encuentro, los cargos y roles.
Los detallesprevios: La selección del restaurante
La primera decisión que la ejecutiva debe tomar es la elección del restaurante. Lo ideal es tener en cuenta uno adecuadamente ambientado para comidas de negocios, yaque una acertada selección logrará una primera impresión positiva, favoreciendo la negociación.
Resulta de fundamental importancia, que el lugar seleccionado otorgue:
* Atención personalizada.* Calidad de servicio.
* Privacidad, para que los temas puedan ser hablados con absoluta reserva.
* Una mesa en una ubicación estratégica, alejada de ruidos, o zonas de paso.
* Cómodoy fácil acceso, para poder regresar al lugar de trabajo sin demasiada demora.
* Estacionamiento y valet parking, lo que agilizará en gran medida el ingreso de la anfitriona y de sus invitados.Resulta conveniente efectuar la reserva con la debida anticipación ( dos o tres días es suficiente), a nombre de la ejecutiva o de la empresa, lo cual dejará bien establecido tanto para elrestaurante como para el invitado, que el almuerzo será estrictamente de trabajo, lo cual implica que la adición correrá por cuenta de la anfitriona.
Para evitar cualquier incómoda situación a la hora del...
tracking img