Protocolo Enrique Peña Nieto

Páginas: 25 (6159 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
“TODO EL PODER AL PUEBLO CON ENRIQUE PEÑA NIETO ASPIRANTE PRESIDENCIAL 2012”
 Justificación
 ¿Por qué elegimos el tema? En nuestra generación por primera vez tenemos la oportunidad de elegir a nuestros representantes y hubo un análisis de por quien y que respalda nuestro voto, tomamos en cuenta el debate, que pasaron por televisión pero en conclusión destacaba todas esas criticas de interésen Enrique Peña Nieta, por lo tanto se ha tocado fondo en la investigación y análisis sobre lo bueno y malo que se habla de él.
 ¿A quién beneficia el tema? En nuestro protocolo de investigación da una orientación a la sociedad de por quien votar, tiene criterios objetivos para que los ciudadanos tengan un respaldo de su decisión.
 Objetivos
General: El PRI enfrenta críticas porla presidencia de Enrique Peña Nieto en el 2012.
Específicos: * Conocer los antecedentes de la candidatura de Enrique Peña Nieto, por los jóvenes 132.
*Analizar críticas gubernamentales de Peña Nieto, para obtener una visión amplia y dar un criterio a favor o en contra conforme a las opiniones de los jóvenes 132.

 Preguntas deinvestigación
• ¿Qué antecedentes importantes han acontecido al PRI?
• ¿Cómo ha afectado al País el PRI cuando ha estado en el poder?
• ¿Qué actos ilícitos tiene la carrera política de Peña Nieto?
• ¿Es Peña Nieto un buen aspirante a la presidencia?
• ¿Qué representa la reacción de los jóvenes 132¬?




 Hipótesis inicial:
Peña Nieto no tiene la capacidad de cumplir con las necesidades delMéxico como la pobreza, empleos, educación, etc. demostrando que no tiene las aptitudes necesarias para hacer un cambio de forma positiva a México y que solo se trata de una estrategia para que el PRI gane la confianza de la población y así estar de nuevo en el poder.









 Marco de Referencia
El PRI es uno de los principales partidos políticos mexicanos, que gobernó México desde1929 hasta el 2000, cuando el PAN ganó por primera vez las elecciones de este último año.
Se caracteriza por ser un partido mayoritario en México, que logro altas tasas de crecimiento económico, basándose en un inequitativo reparto de riqueza y una dependencia creciente hacia el exterior.
Sin embargo se describe como un partido político nacional, democrático, popular, incluyente y progresista,comprometido con la causas de la sociedad. Se define como una organización que defiende los principios liberatarios de la revolución mexicana.
Por otro lado, gran parte de la población lo ha catalogado como un partido de “rateros” y corruptos, debido a los acontecimientos más relevantes sucedidos a partir del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, hasta el de Ernesto Zedillo, aunado a las institucionesfundadas en aquel entonces, que actualmente se considera que solo sirven para justificar gastos, así como los saqueos y dejar al país prácticamente “hipotecado”, sin olvidar el auge que se dio en el narcotráfico.
Actualmente, el candidato del PRI a la carrera presidencial para el año 2012 es Enrique Peña nieto, un personaje controversial, bien conocido por ser una “estrella” del canal de lasestrellas y por casarse con “la gaviota”.
Enrique peña nieto mantiene una estrecha relación con Ernesto Salinas de Gortari, su padrino, quien prácticamente lo ha manejado a su gusto, ya que Enrique no cuenta con las capacidades suficientes para producir una imagen aceptable de si mismo, pues se sabe que no es capaz de decir algo realmente relevante o de no cometer un “resbalón” cuando habla o daconferencias sin su “scrip”.
Se dice que Enrique Peña Nieto es el títere de Salinas, por el cual el PRI intenta regresar al poder para así manejar al país a su antojo y seguir robando, haciendo tratados con el narco, buscando “supuestamente” la paz, pero en realidad para recibir su comisión por parte de éstos.
Enrique Peña Nieto está entrenado para manejar al país a la manera del PRI.


 Marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo De Enrique Peña Nieto
  • Enrique peña nieto
  • ensayo de enrique peña nieto
  • Enrique Peña Nieto
  • Enrique Peña Nieto
  • Trayectoria De Enrique Peña Nieto
  • Enrique Peña Nieto
  • enrique peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS