Protocolo fabricacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.- CUESTIONES.

a.- Observa la siguiente figura correspondiente a un Centro de Torneado, indica las diferentes partes que lo compone.

Guiado de carros

b.- Observa la siguiente figuracorrespondiente a un Centro de Torneado e indica la correcta denominación de sus ejes y las ventajas de su configuración.

Un sistema de ejes cartesianos XYZ, nos permite situar a la pieza en el punto delespacio deseado. Normalmente, la elección de los ejes se rige por los siguientes criterios:

Eje Z: Se corresponde con la dirección del eje del husillo principal, que proporciona la potencia decorte (si no existe husillo principal, se toma el plano de sujeción de la pieza)

Eje X: Es un eje de traslación principal, horizontal y normal al eje Z, y por lo tanto paralelo a la superficie desujeción de la pieza.

Eje Y: Es un eje de traslación principal elegido de manera que con los ejes X y Z forme un triedro en sentido directo (sentido directo de la Ley del sacacorchos).

De acuerdocon esto, en la siguiente figura hemos representado la colocación de los ejes cartesianos en un centro de torneado:

Eje x
Eje y
Eje Z

c.- La bancada de un centro de torneado puede tenerdiferentes configuraciones en base a la disposición de los ejes y otros accesorios. Explica brevemente mediante figuras o imágenes todas las posibles configuraciones que puede tener una bancada.

BancadaInclinada:

La bancada inclinada a 45º logra que la máquina sea apropiada para corte pesado, con un servicio de gran durabilidad, conservando la precisión a largo plazo. El husillo de alta precisión ygran rigidez, puede realizar cambios de velocidad sin escalonamientos, cortes de velocidad constante e inicio y detención de respuesta rápida. El dispositivo de ciclo independiente es utilizado enlos puntos de lubricación para disminuir la temperatura y las deformaciones térmicas.

Bancada Horizontal:

Este tipo de máquinas, con bancada horizontal, permite un acabado de mayor precisión...
tracking img