Protocolo familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Para realizar una buena evaluación para el protocolo, es necesario información relevante de la organización la cual no está contenida en los documentos facilitados por la empresa para la realización del mismo. Por tal motivo, se recurrió a un trabajo de campo hecho a través de permanecer en las diferentes áreas de la empresa con el fin de intercambiar opiniones con algunostrabajadores de la misma para obtener información que nos permita evaluar de una manera más eficiente la situación de la empresa.
Desde sus inicios esta empresa se crea para satisfacer las necesidades de los clientes, debido a que en esa época era reducido el número de negocios dedicados a la venta de productos básicos para el hogar, logrando posicionarse rápidamente en el gusto de los consumidoresdebido al bajo precio y el buen servicio ofrecido.
Como empresa comercializadora, su competencia es muy amplia, para contrarrestar los efectos de ésta, la empresa ha tenido que adaptarse a los cambios impuestos por ellos, como son el precio, calidad y servicio, logrando con esto implementar un servicio más personalizado en la atención a sus clientes y, de esta manera, lograr que ellos se sientansatisfechos con el producto y servicio que la empresa es brinda y así poder competir en otros mercados.
CONSTITUCION LEGAL
Abarrotes “El cuernito” fue constituido el 01 de Septiembre de 1989, ya que fue en ese año cuando se decidió crear un contrato de sociedad entre los señores Pioquinto Medina Estrada y María Rosario García Sánchez.
OBJETIVOS DE LA SOCIEDAD
Esta sociedad se creó con el objetode: Compra-venta, distribución, consignación y representación de abarrotes en general, huevo, lácteos, salchichería, dulcería, semillas, vinos y licores y todo lo relacionado con el comercio de este género.
REPRESENTACION LEGAL
La representación legal de Abarrotes “El cuernito” recae en un consejo de Administración, el cual está conformado de la siguiente manera:
Dueño y Propietario:Pioquinto Medina Estrada
Administrador y Contador: Jaime Medina García
Cuentas por pagar y cobrar: Leticia Medina García
Encargado de Abarrotes: Juan Carlos Medina García

Como ya se mencionó anteriormente Abarrotes “El cuernito” está constituido únicamente como sociedad familiar, ya que este negocio fue iniciado por los señores Pioquinto Medina Estrada y María Rosario García Sánchez y continuadopor los hijos quienes llevan la administración del negocio.
Al ser una empresa familiar la responsabilidad de supervisar que cada área sea atendida de forma adecuada recae en los miembros más comprometidos en el negocio ya que no todos los socios participan de manera directa en él.
En las sociedades actualmente existentes, y al margen del Fundador Don Pioquinto Medina Estrada, se hanincorporado en fecha 21 de Septiembre de 1990 el Sr. Jaime Medina García que ha venido realizado las siguientes funciones como Administrativo General:
* Planear, dirigir, supervisar y controlar los recursos humanos, materiales, financieros y presupuestales asignados a la Delegación, dentro del marco normativo vigente.
* Registrar y validar la información contable y presupuestal de la Delegación,con base en los sistemas de control e informáticos correspondientes y rendir los informes solicitados.
* Asesorar, coordinar y supervisar al responsable administrativo de las residencias de la circunscripción territorial que le corresponda, respecto de la información financiera, presupuestal, de recursos humanos y materiales, recopilando la documentación que se requiera de manera periódica.* Formular, integrar y validar la información para la elaboración del anteproyecto del presupuesto de la Delegación y participar en su seguimiento y evaluación.
* Llevar a cabo el levantamiento físico anual del inventario de activo fijo, su actualización, resguardos correspondientes y reportarlo a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios.
* Integrar y mantener actualizados los...
tracking img